Apple se podría convertir en una empresa más rentable que Nokia en el apartado de la telefonía móvil

iphone_3g_app

Analistas financieros estiman que, con las utilidades que el iPhone le está dejando a Apple, podría convertirse en la empresa más rentable del segmento en unos cuantos meses. Hasta el cuarto trimestre fiscal, Nokia seguía siendo el líder indiscutible, pero seguido muy de cerca por Apple.

Aún y cuando Nokia y Samsung, son los mayores fabricantes de terminales móviles en el mundo, Apple, en cuanto a utilidades, les gana a ambas, es decir hablando única y exclusivamente en cuanto a la utilidad de operación. Esta aseveración fue hecha por la fima de investigación y análisis Strategy Analytics.

Por su parte, Reuters afirma que, aún y cuando Apple no acostumbra presentar sus resultados desglosados, la utilidad de operación fue estimada para el iPhone en $1,600 Millones de Dólares para el tercer bimestre fiscal del 2009. Por su parte, Nokia reportó una utilidad de $1,100 Millones de Dólares para el mismo período.

Según los expertos, éstas noticias sirven sólo para reiterar que tanto RIM como Apple tienen un mayor margen de utilidades que el resto de sus competidores. Se ha dicho que juntos Apple y RIM controlan el 5% del mercado de teléfonos móviles, pero entre ambas acaparan el 58% de utilidades de operación.

Otro reporte dado a conocer recientemente afirma que Apple tiene un 32% global de utilidades en el mercado de los móviles, lo cual significa un 8% de los ingresos totales por ese concepto.  Estos números no se limitan al segmento del mercado de los teléfonos móviles, pero cuentan para todos los teléfonos móviles vendidos durante los primeros 6 meses del 2009.

En el último trimestre fiscal, Apple dio a conocer que el iPhone se vendía, en promedio a unos $600 Dólares, demostrando que los consumidores, optaron por el recientemente presentado iPhone 3GS. También se dio aconocer que aún y cuando los consumidores sólo pagan una fracción del costo total del equipo, el resto es subsidiado por los operadores que hacen que el cliente termine de pagar el costo total del equipo a lo largo del contrato que se firma con la operadora.

Vía | AppleInsider