Apple sigue sin poder satisfacer la demanda del iPad y del iPhone 4

La misma compañía continúa sorprendida del avasallador éxito que ha tenido el iPad. Y se puede decir que, a pesar de los inconvenientes, el iPhone se ha ganado un lugar en la preferencia de los fanáticos de la marca. Apple ha estado vendiendo todos y cada uno de los dispositivos que fabrica de estos 2 productos.

Es por eso que, a pregunta expresa por parte de la prensa, Apple ha dicho que todavía no es capaz de encontrar equilibrio entre la oferta y la demanda del iPad y del iPhone. En resumen, desde que ambos dispositivos están en el mercado, la demanda ha sobrepasado la capacidad de producción de la compañía.

Es muy normal que, al menos en Estados Unidos, ir a cualquier tienda donde se vendan productos de Apple y darse cuenta que tanto el iPhone como el iPad están agotados. Esto se ha visto con el iPad y el iPhone desde su lanzamiento.  Tim Cook el COO de Apple dijo ayer que “Actualmente estamos vendiendo cada uno de esos productos, tan rápido como nos es posible fabricarlos“.

También señaló que los tiempos de entrega se han extendido a períodos fuera de lo normal y que están haciendo esfuerzos para “sincronizar el reloj” que balancea la oferta y la demanda. Ha finalizado afirmando que se trata de “un problema que a todos nos gustaría tener“.

En relación con el iPhone 4, que fue lanzado a 2 días de que finalizara el tercer trimestre fiscal de este año, se ha dicho que Apple está en vías de incrementar la producción del mismo para tratar de balancear la oferta y la demanda y que hasta el momento no hay ningún inconveniente que lo impida.

También te puede interesar:
Las ventas de Mac crecen mientras el mercado de las PC se desacelera gracias al efecto 'iPhone'

Con respecto a las especulaciones de que Apple misma estaba creando la escasez del iPhone 4, se ha afirmado que la compañía no gusta de ese tipo de comportamientos para crear entusiasmo entre sus clientes. Afirman que la lucha para encontrar un equilibrio es verdadera.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. bueno, pues yo hace 2 dias en el corte ingles de santander tenía ipads para elegir usease que muy agotado no estaba

Comments are closed.