Apple y Psystar podrían evitar el juicio que está programado para empezar en el 2010

psystar_logo1

Esta semana tanto Psystar como Apple han acudido a una figura jurídica del derecho anglosajón, conocida como Summary Judgement y que significaría que, por medio de dicha figura, cualquiera de las partes puede pedir al juez, llegar a una determinación final sin necesidad de llevar a cabo todo el proceso. En resumen, si el juez admite el recurso del Summary Judgement, el juicio que está programado para comenzar en Enero del 2010, podría no llevarse a cabo.

El Jueves pasado, tanto Psystar como Apple presentaron diferentes mociones, con evidencia adjunta, para que el juez encargado del caso acepte el pedido del Summary Judgement. En caso de que el juez acepte el pedido de Apple y de Psystar, las audiencias que estaban programadas para el 12 de Noviembre, podrían ser canceladas.

Vale la pena recordar que Apple ha pedido al juez que determine que Psystar ha violado Derechos de Autor de la compañía, al haber instalado su sistema operativo en ordenadores que no son Mac. Mientras tanto, Psystar le pide al juez que acepte como válido el hecho de poder vender ordenadores con sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, gracias a que, según Psystar el Acuerdo de Licencia del sistema operativo de Apple lo permite.

Sin embargo, cabe señalar que ésto no quiere decir bajo ninguna circunstancia que Apple y Psystar pretendan llegar a algún acuerdo, simplemente lo que ambas compañías desean, es que el juez a cargo del caso, llegue a una conclusión y le de la razón a quien la tenga, pero sin la necesidad de llevar a cabo todo un juicio que puede tardar bastantes meses en ser resuelto y significaría el desembolso de millones de Dólares para los implicados.

Vía | CrunchGear

1 Comentario

Comments are closed.