Arthur Levinson renuncia al Consejo de Administración de Google

arthurlevinson

Seguramente recordarás que tanto Eric Schmidt, como Arthur Levinson, formaban parte de los Consejos de Administración de Google y Apple. En su momento, Eric Schmidt terminó por renunciar al Consejo de Administración de Apple para quedar como CEO de Google. Ahora ha tocado el turno de Arthur Levinson de tomar una decisión.

Arthur Levinson ha renunciado a Google, donde tenía un lugar en el Consejo desde 2004. Se cree que la renuncia de Levinson fue causada por el endurecimiento en el escrutinio que el gobierno norteamericano está ejerciendo tanto en Apple como en Google.

En un momento, Schmidt afirmó que no sería necesaria la renuncia de Levinson a alguno de los Consejos, pero la excesiva presión gubernamental, tuvo más fuerza que la supuesta gran amistad que habían entablado Schmidt y Levinson al momento de coincidir en Google.

El día de ayer que Levinson renunció a Google, Schmidt declaró: “Art ha sido parte fundamental del éxito de Google en éstos 5 años, ofreciendo lo mejor de si, además de un consejo invaluable cada ocasión que la situación de Google lo ameritaba. Aún y cuando el se ha decidido irse, siempre tendrá un lugar muy especial en Google.”

Por su parte, Levinson ha sido más escueto en sus declaraciones: “Trabajar con Eric, Larry, Sergey y todo el equipo de Google, ha sido una gran experiencia para mi. Admiro mucho todo lo que ellos han construído, y no tengo duda de que Google tiene un gran futuro“.

Por otro lado, los expertos están extrañados, consideran sorprendente e interesante el hecho de que Levinson haya renunciado a Google y no a Apple. Sobre todo, por el comportamiento de Apple en las últimas semanas, es decir, la compra de una compañía de mapeo digital por parte de Apple y una supuesta poca colaboración entre ambas compañías para seguir implementando mejoras en beneficio de los usuarios.

Pero es un hecho que tanto Apple como Google, no desean meterse en problemas con el gobierno de su país, es por eso que se cree que tanto Schmidt hace unas semanas como Levinson el día de ayer, han tomado la mejor decisión de sus vidas y así han evitado algún litigio que se podría haber convertido en un gran problema para ambas compañías.

Aún así, lo enterados en cuestiones de competencia desleal, estiman que el gobierno seguirá vigilando a ambas compañías muy de cerca, para cerciorarse de que tanto Apple como Google, no estén incurriendo en prácticas monopólicas.

Vía | 9to5Mac