La base de usarios de iCloud sobrepasa los 250 millones de individuos

iCloud_icon copia

Contrario a lo que los expertos y el mercado en general pensaba, iCloud se ha convertido en un verdadero éxito para Apple. Y es que, la propia compañía el día de ayer dio a conocer durante la presentación de los Resultados Fiscales del Primer Trimestre del año, que su base de usuarios ha sobrepasado los 250 millones de cuentas activas. Como bien sabemos, el servicio de iCloud no sólo nos permite tener en la nube nuestro calendario, contactos, notas y demás, sino que también nos permite (previo pago) acceder a nuestra biblioteca musical desde prácticamente cualquier lugar.

Sin embargo, personalmente pienso que el gran éxito de este servicio no radica precisamente en tener disponible nuestra información más valiosa en la nube, ni tampoco en poder accesar a nuestra biblioteca musical en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con iOS, sino en el hecho de que Apple permite descargar versiones «mejoradas» de archivos musicales que probablemente fueron codificadas por nosotros mismos hace años a una calidad mediocre.

Ahora bien, tampoco hay que dejar de tomar en cuenta que cada persona que adquiere un dispositivo con iOS tiene derecho a registrarse gratuitamente al servicio de iCloud para alojar ahí su información más importante, y que, por otro lado, sólo los que pagan cierta cantidad anual tienen derecho a almacenar su biblioteca musical en la nube. Aquí lo sorprendente, según los expertos, es el ritmo en el que ha crecido iCloud, tomando en cuenta que en Enero del 2012, había solamente 85 millones de cuentas activas de iCloud.

Es una realidad que si Apple pretende seguir siendo uno de los líderes del mercado móvil, tendrá que seguir invirtiendo en infraestructura; especialmente en Data Centers, los cuales servirán para alojar la gran cantidad de información que nosotros los usuarios, le confiamos a nuestros equipos móviles. Por lo visto no hay de que preocuparse, Apple ha externado el día de ayer que entre sus planes está invertir más dinero en Data Centers, equipo para sus proveedores y en tiendas «retail».

Vía | TUAW

1 Comentario

Comments are closed.