China Unicom reporta más de 1 millon de suscriptores del iPhone

El operador exclusivo del iPhone en China reporta que, al día de hoy cuenta con poco más de 1 millon de suscriptores que son propietarios de un iPhone. Además, estos suscriptores han firmado un contrato de permanencia con la operadora. Esta información proviene de un analista financiero que trabaja para Deutsche Bank. Se dio a conocer que  el 73% de los usuarios de un iPhone de China Unicom, también son suscriptores de la operadora más grande del mundo y que a su vez es competencia directa de China Unicom; nos referimos a China Mobile.

Este dato curioso se supo gracias a que en la operadora China Unicom, pide un número telefónico a cada uno de los suscriptores al momento de contratar una nueva línea con ellos. La mayoría de éstos números provienen precisamente de China Mobile. De acuerdo con éste reporte, entre el 35 y el 38% de estos usuarios tienen planeado seguir utilizando los servicios de ambas operadoras, al menos por 6 meses más. El usuario promedio de un iPhone en China Unicom, paga cerca de 260 Yuanes ($39 Dólares) cada mes.

Definitivamente a Apple le ha costado mucho trabajo posicionar el iPhone en China. En un principio, la gente no estaba convencida de las ventajas del terminal pero ya ha pasado un tiempo prudente y la paciencia le ha redituado a la compañía. Tanto así que hoy en día es muy difícil encontrar un iPhone 4 en las Apple Store y en los distribuidores autorizados de la marca. Es un hecho que Apple no se ha equivocado al incursionar en el mercado de consumo más grande del mundo. En el mediano plazo, China se convertirá en uno de los principales mercados cautivos de Apple a nivel global.

También te puede interesar:
Skype se pronuncia sobre una actualización de su software para el iPhone que permita VoIP sobre redes 3G

Vía | iLounge