Cómo llevar una campaña publicitaria a otro nivel mediante la creación de flyers personalizados

Cómo llevar una campaña publicitaria a otro nivel mediante la creación de flyers personalizados 2

En la buena acogida de un producto, marca o servicio por parte de los usuarios intervienen innumerables factores, entre los cuales uno de los más importantes poco tiene que ver con la calidad del servicio o producto, sino más bien con la imagen que proyecta la marca.

Hoy en día donde la población consume tantas imágenes, está se ha convertido en la pieza más importante de cualquier campaña publicitaria. Esto no es nada nuevo, ya a finales de los años 50 principios de los  60 cuando los medios de comunicación tuvieron un mayor desarrollo y acogida por parte de la sociedad, sobre todo de la televisión, la cual se hizo hegemónica, convirtiendo el consumo de imágenes en una cuestión igual de importante que el consumo de productos. De ahí que a estás se las empezase a tratar con las mismas pautas comerciales que a los propios objetos de consumo.

Sin embargo, más de un siglo después, y con la incorporación de internet, las redes sociales y los dispositivos digitales esta tendencia de la imagen como estrategia de venta se ha incrementado todavía más, ya que hoy en día la imagen ocupa un puesto superior frente al texto u otros elementos a la hora de comunicar.

Sigue una buena estrategia de marketing mediante el uso de los flyers

Los flyers o también conocidos como folletos publicitarios, tiene como objetivo principal  hacer llegar el mensaje de una marca, empresa o administración al resto de la población, bien sea para la venta de un nuevo producto, promocionar algún evento o concienciar a la población en algún tema, entre otros usos publicitarios.

Esta herramienta se posiciona como una de las estrategias publicitarias más conocidas, pero también una de las más antiguas, y por ello, al igual que otros métodos de marketing ha tenido que ir actualizándose y adaptándose a las necesidades estéticas y comerciales conforme  los hábitos de los consumidores han ido cambiando en estás últimas décadas.

Y esta adaptación, sobre todo a causa de las nuevas tecnologías, ha hecho que el tradicional flyer impreso sobre papel conviva con los flyers digitales. Estos últimos se usan para las campañas de difusión a través de las redes sociales, sin embargo, el flyer sigue manteniendo ese carácter análogico y físico, capaz de transmitir de manera rápida y eficaz cualquier mensaje.

¿Dónde hacerlos? herramientas de diseño para trabajar de manera profesional y gratuita

Para  que los flyers tengan una mejor acogida entre los usuarios se necesita que en la elaboración de estos haya un trabajo de diseño. No todas las marcas quieren enviar el mismo mensaje o quieren dirigir él mismo a un mismo público, de esta premisa viene la necesidad de que estos folletos publicitarios se diseñen bajo unas pautas estéticas a la vez que con un criterio individualizado a cada caso.

Y aunque esto nos puede parecer algo laborioso y costoso, la verdad es que hoy en día las empresas cuentan con muchas herramientas de diseño para trabajar de forma profesional  y a su vez gratuita. Entre este amplio catálogo de recursos que podemos encontrar en la web vamos a destacar tres de las mejores opciones:

EDIT.org. Con variado muestrario de plantillas personalizables para crear flyers, trabajan desde la premisa de que este método sigue siendo una de las principales estrategias publicitarias y su formato físico, de mano a mano, es la manera más cercana de llegar a la sociedad, independientemente del target de la marca, y para ello es necesario contar con un buen diseño, como los que te ofrece esta web de manera totalmente gratuita.

DesignCap. Plantillas de moda, comida, educación, deportivas, en definitiva, esta página web cuenta con un amplio registro de plantillas para dar cabida a cualquier tipo de campaña publicitaria donde se requiera del uso de unos flyers de calidad y, por supuesto, personalizables.

Desygner. Crear flyers de manera intuitiva, creativa y gratuita en un tiempo récord, listo para imprimir o compartir en formato online en menos de unos segundos.

El último paso: una buena impresión final

Y aunque hoy en día muchas campañas publicitarias se hacen mediante la vía digital, como hemos venido mencionando en este post, los flyers siguen manteniendo casi en su plenitud su esencia analógica, de ahí que uno de los últimos, y no menos importantes, pasos sea la impresión final. La impresión es decisiva en el resultado final del flyer, un proceso en el que se tomarán decisiones relacionadas con el acabado, tamaño o número de impresión.

Los flyers son una de las estrategias más efectivas, pero también son conocidos por su bajo coste de creación, y esto se debe a la combinación del uso de páginas de diseño gratuitas y el trabajo de impresión a través de una imprenta que nos garantice una buena calidad a un mejor precio.

Sobre el autor

Scroll al inicio