Comprueba cuantas aplicaciones tienes abiertas en tu Mac OS X

Probablemente en más de una ocasión te hayas preguntado como puedes hacer para comprobar de un solo vistazo cuales son  las aplicaciones que están en ejecución en tu Mac OS X. Lo cierto es que el dock es una buena opción para aquellas que tienes activas, pero muchas de ellas están allí por omisión y en realidad no tienen ningún proceso en ejecución. Lo cierto es que el truco más sencillo para comprobar cuantas aplicaciones tienes abiertas en tu Mac OS X. 

Comprueba cuantas aplicaciones tienes abiertas en tu Mac OS X

aplicaciones MAC OS X

Para poder ver lo que te he mostrado en la captura de pantalla, que no son otra cosa que las aplicaciones que actualmente tienes funcionando en tu ordenador Mac OS X, es simplemente acceder a la manzana de inicio en la barra superior de tu ordenador y desplegar el menú. En el encontrarás al mismo tiempo una pestaña que dice Forzar Cierre la cual te puede servir igualmente para cancelar procesos, pero no es el caso de hoy.

Al hacer click sobre ella se te desplegará una pantalla como la que te he mostrado en la captura y en la que aparecerán todos los programas y aplicaciones con las cuales estás actualmente trabajando. ¿Te has quedado falto de recursos y hay apps que no usas y no sabes porqué están en ejecución? Pues puedes cerrarlas de forma segura desde ese mismo panel, pulsando en ella y dándole luego al botón Forzar Salida. ¿A qué ha sido fácil? Pues venga, a sacar partido de ella.

También te puede interesar:
BetterZip, plugin para ver todo tipo de comprimidos en QuickLook