Consejos para escoger un buen proveedor de hosting

¿Tienes un proyecto web con el que quieres ganar visibilidad? ¿La empresa para la que trabajas ha diseñado su página en Internet y te gustaría darles apoyo al respecto? El hosting, como espacio en el que se van a alojar todos tus trabajos, es la primera pieza del puzzle que tenemos que valorar.

Pero, ¿qué proveedor es el mejor para mi iniciativa? Hoy, con más ofertas que nunca en Internet, resulta bastante complejo dar con aquel que cumplirá con todo lo que nosotros necesitamos, con el que se adaptará a lo que hemos construído y nos dará cada uno de los servicios en demanda.

¿Cómo podemos escoger un buen hosting para mi web?

Cuando empezamos con los proyectos en Internet lo principal es dar con un hosting barato que cumpla con la base. Si bien esto no es ningún problema, dependiendo de la envergadura del proyecto deberemos optar por uno u otro en función de las características que lo defina, a razón de aquello que nos ofrece en su paquete.

Con una oferta bastante interesante en nuestros días -que responde a la fuerte demanda que hay de páginas web- sólo tenemos que atender a ciertos detalles para que nos hagamos con ese que responde a lo que demandamos, que contiene cada uno de los apartados que buscamos. A continuación, a fin de que lo hagas por ti mismo, te dejamos con una serie de consejos:

Disponilidad (real) del hosting

Conocer cuál es la disponibilidad del hosting nos valdrá para valorar el servicio que presta la empresa. Por lo general, este tipo de servicio está activo las 24 horas del día y es que nunca se sabe cuando puede haber una incidencia que nos haga mal, que necesitemos de esa persona que sepa de todos los aspectos técnicos que hay que cumplir para que la carga vaya bien. ¿Tienes ya el que merece la pena?

Espacio de almacenamiento

El espacio de almacenamiento puede ser otra lucha a la que te enfrentes al haber contratado este tipo de servicios. Todo hosting requiere de una garantía para esos proyectos a los que hemos dado vida, lugares en los que podamos colocar nuestros archivos sin ningún tipo de complicación. Los planes, que están adaptados a las necesidades de cada proyecto, permiten que las empresas o particulares den con el suyo mucho antes de lo que pensamos. ¡No te quedes sin el que demandas!

Servidores alojados en España

Uno de los aspectos que debemos tener en cuenta cuando hablamos de este tipo de servidores es que se alojen en España y es que, si queremos que la visibilidad sea dentro del país, necesitamos que la dirección IP conecte con aquellas que están aquí, con las que consiguen que una ecommerce venda los productos que tiene a esas personas que están interesadas en los mismos. ¿No lo habías pensado?

Migración gratuita

¿Llevas tiempo con otra empresa de alojamiento y necesitas cambiar? Si la respuesta es sí, conviene que busques un servicio de hosting dónde la migración sea gratis y es que, aunque parezca una tontería, agradeceremos el disponer de esta característica con el paso de los años. Con la garantía de que todos los proyectos estarán bajo la misma licencia, es un trabajo menos del que habrá que preocuparse. ¡No te quedes a la cola!

Atención al cliente

La atención al cliente debe ser ordenada. En ocasiones, los usuarios no saben qué es lo que quieren, cuáles son los servicios que mejor vienen en función de aquello que han montado. De esta manera, el personal que lleva las cuentas debe estar al tanto de si el contrato necesita un vps porque se ha montado una ecommerce u otra opción sencilla con la que comenzar a ir probando. ¿No te parece lo lógico?

¿Dónde podemos hacernos con un buen proveedor de hosting?

Ahora que conocemos algunas de las calidades que tienen que reunir los proveedores de hosting, lo siguiente que debemos pensar es ese sitio que las ofrece, el que guarda todos los contenidos a favor del usuario que los contrata. Axarnet, como empresa que nos ayuda con todo lo relacionado con el alojamiento web, se ha hecho un completo referente para las personas que trabajan en proyectos.

Con hosting de prueba, servidor VPS, discos NVMe y un 100% de administración, nos encontramos ante una compañía que valora la cliente por encima del negocio, que sabe qué es lo que necesita y cuáles son las cosas que le puede ofrecer al respecto. Ofreciendo tres meses gratis de Acronis Backup y protección Monarx sin duda es un sitio que debemos comenzar a valorar.

En definitiva, si queremos dar con un buen hosting para nuestras páginas web son muchos los aspectos que debemos valorar, cantidad los servicios que hay que tener en cuenta a fin de que consigamos un buen alojamiento para nuestros nichos. ¿A qué esperas para ir mirando cuál es el plan que Axarnet ha adaptado a ti?

Últimos artículos

Scroll al inicio