Con la salida de iOS 4, Apple sigue preparándose para el lanzamiento de su plataforma publicitaria iAd, y en esta ocasión lo ha hecho añadiendo una nueva cláusula en las condiciones de uso de iTunes; se trata de esa parrafada de texto que tarde o temprano aparecerá en vuestro terminal y que lo más probable es que aceptéis a ciegas.
Dicha cláusula lo que indica básicamente es que Apple y sus socios en iAd se reservan el derecho de recopilar información de tu terminal y/o de tu ordenador, con el fin de mejorar los servicios de geolocalización. Dicha información es totalmente anónima y es diferente de la que se usa, por ejemplo, con la función Encuentra mi iPhone, en la que sí se mueve información personal.
No son pocos los que ponen en duda que Apple sea tan transparente como parece ser en este sentido, ya que de hecho en la cláusula no se especifica exactamente a que tipo de información se refiere la compañía, en un momento en que la privacidad parece que está en el primer plano del dospunticerismo.
Por si a alguno no os hace demasiada gracia que Apple y sus socios recopilen vuestra información, basta con acceder a este pagina desde vuestro dispositivo. Se trata de una pagina de Apple en la que es posible desactivar la recopilación de información para iAd. Podéis entrar también desde un ordenador para comprobar el sitio y aseguraros de que no vais a hacer algo raro, al ser una pagina oficial de Apple, solo que no funcionará (aunque sí se puede leer), porque la activación / desactivación sólo funciona desde iOS 4.