Dragon Quest IV para iOS ya está en la App Store

Square Enix no se detiene a la hora de lanzar sus clásicos del género RPG en múltiples dispositivos. Ahora le tocó el turno a Dragon Quest IV, perteneciente a la famosa saga Dragon Quest que en Japón incluso es más popular que Final Fantasy.

La versión para iPhone y iPad del Dragon Quest IV está 19 dólares y se puede descargar desde la App Store. Es un precio un tanto elevado para un título con tantos años de antigüedad, pero los fanáticos de la saga seguramente disfrutarán la posibilidad de tener el juego siempre disponible para jugar en cualquier parte. ¿Conoces la aventura de DQ IV?

dragon-quest-iv

5 protagonistas por el precio de 1

Uno de los componentes más reconocidos de Dragon Quest IV fue su trama. Cuando salió para la consola de Nintendo Famicom de 8 bits allá por 1990 fue una gran sorpresa presentar un título con 5 episodios diferentes, cada uno centrado en un personaje diferente.

Luego de presentar a los personajes de respaldo en los cuatro primeros episodios, el 5 servía para unir las historias y marchar en una batalla definitiva contra el Líder de la Maldad. El título presenta los componentes básicos del rol por turnos para consolas.

Tendremos un completo sistema de menús del cual elegir las acciones y poderes de nuestros guerreros y libraremos batallas al azar y contra jefes especiales mientras seguimos la historia de cada uno de los guerreros. En la versión de Dragon Quest IV para iOS se añade un sexto episodio que estaba en la remake de Nintendo DS. Se trata de un epílogo en el que los héroes y Psaro luchan para vengar la muerte de Rose.

También te puede interesar:
Tema de Leopard para la PlayStation 3

Un título colorido, cargado de emoción y con muchas horas de diversión para los fanáticos del RPG que ahora está disponible en iOS, aunque por un precio un tanto elevado. ¿Te gustaría contar con clásicos de Square Enix adaptados a la pantalla de tu iPhone o iPad?