El 10% de los empleados de Microsoft utilizan un iPhone

Cerca de 10,000 empleados (aproximadamente el 10% de la plantilla) de Microsoft alrededor del mundo, son usuarios de un iPhone. Y es que hay reportes que indican que más o menos esa cantidad de personas accesaron al sistema de correo electrónico para empleados de dicha compañía durante los últimos meses.

Se trata de una cantidad bastante importante de usuarios, sobre todo después de que Microsoft cambiara ciertas políticas en cuanto a la utilización de terminales móviles dentro y fuera de las instalaciones de la compañía. La política que Microsoft cambió consiste en que la compañía reembolsaría el gasto mensual de telefonía móvil a sus empleados, siempre y cuando el terminal incorpore Windows Mobile.

Algunos altos ejecutivos de la compañía como Andy Lees y su jefe Robbie Bach, explicaron que bajo ciertas circunstancias, algunos empleados de la compañía utilizan terminales móviles de la competencia para entenderla mejor, pero ni tardo ni perezoso el COO Kevin Turner, contradijo dichas aseveraciones.

Steve Ballmer también tiene sus reservas en cuanto al iPhone, sólo habría que recordar que no hace mucho, señaló que en su familia se utilizaban autos Ford, toda vez que el padre de Ballmer trabajaba para Ford Motor Compañy. Aún y cuando los empleados saben muy bien lo que sus superiores piensan con respecto al iPhone, siguen utilizando el terminal, no importando si ellos tienen que sufragar los gastos del mismo.

Es conocido por mucha dentro de Microsoft que, muchos de los empleados esconden el terminal cuando hay un alto ejecutivo de la compañía cerca. Hay quien ha dicho que al menos una vez al año tiene que tratar con Steve Ballmer y si el móvil suena, no lo contesta no importando quien esté llamando.

Vía | iLounge