El Car-Kit de TomTom ¿Defectuoso?

Un montón de usuarios han reportado en diversos sitios de Internet que el famoso Car-Kit de TomTom no carga apropiadamente el iPhone cuando alguna aplicación GPS está en funcionamiento. ¿A que nos referimos? Pues a que, aún y cuando el Car-Kit esté conectado a la corriente y el iPhone conectado a él y el Car-Kit esté siendo utilizado para coadyuvar a la navegación, el accesorio no es capaz de proveer la suficiente carga al iPhone.

Uno de tantos usuarios, ha plasmado su experiencia en una página neozelandesa, en la cual relata que hizo un viaje dentro de aquel país y que se trataba de la ocasión perfecta para probar las capacidades de su iPhone y de la aplicación de TomTom. Comenta que todo iba perfectamente bien hasta que él paró a tomar café. En ese momento, se dio cuenta que la carga de la batería en lugar de haberse incrementado, había decrecido.

En principio, pensaba que se trataba de un error de configuración, pero desafortunadamente para él y para muchos otros usuarios de este accesorio, no es así. El hecho es que, aún y cuando el accesorio envía energía al iPhone, ésta no es suficiente como para lograr que la batería del iPhone se cargue mientras se está utilizando la aplicación de TomTom y cualquier otra característica del iPhone que consuma más energía de lo normal.

Para que se entienda mejor, el iPhone utiliza más energía cuando está utilizando ciertas aplicaciones, que la que el Car-Kit de TomTom es capaz de proveer. Mucha otra gente que ha experimentado este problema, sugiere que se apaguen los servicios de localización, el Wi-Fi, el 3G, el Bluetooth y todo aquello que se sospeche que podría drenar la batería. Sin embargo, si este accesorio está pensado para que precisamente no nos quedemos sin energía, entonces no debería de ser necesario seguir todas esas sugerencias.

Esta persona siguió pensando que se trataba de algún error de la aplicación, por lo que optó por probar otras aplicaciones de navegación GPS y obtuvo los mismos resultados: El iPhone se seguía descargando. Ahora bien, esta excesiva utilización de energía no se presenta cuando cualquiera de las 3 características se utiliza por separado.

TomTom ya se ha pronunciado al respecto y su explicación es la siguiente: Señalan que su Car-Kit provee 500mAh de carga al iPhone, porque esa es precisamente la cantidad de energía que el terminal consume cuando se utiliza la aplicación GPS de TomTom. Y que la variación de carga en un viaje de 30 a 60 minutos, debería de ser de + 1%.

En conclusión, el Car-Kit es capaz de cargar el iPhone cuando se utiliza como navegador GPS, pero no es capaz de hacerlo mientras se utiliza simultáneamente como navegador, manos libres y reproductor multimedia. Entonces, ¿Cual es la finalidad de tener un Car-Kit de TomTom si no cumple con esas 3 tareas? Es preferible gastar mucho menos dinero por un cargador de mechero y una base para el auto, ya que obtendremos practicamente el mismo resultado.

Vía | iPhonewzealand

3 Comentarios

  1. A mi me pasa con mi kensington LiquidAux. Este dispositivo carga el iPhone, y se encarga de conectarlo a la toma auxiliar del radioCD. El caso es que el kit carga estupendamente el iPhone salvo cunado utilizo la función de GPS, en este caso apenas carga la batería. Lo que nunca he observado es que haya bajado el nivel de carga de batería.

  2. • Es un problema conocido del iPhone.

    • El problema es que al utilizar la función de GPS, el iPhone se calienta debido demasiado, al llegar a cierta temperatura el iPhone desactiva la carga (un proceso que de por sí también calienta el iPhone) para evitar que se llegue a una temperatura excesiva que podría dañar el aparato. •

    •Pasa con el kit de TomTom y con cualquier cargador.

  3. A mi me ha pasado con la marca BELKIN. Que se puede hacer entonces para que cargue correctamente y no nos pase como a mi que cuando estoy entrando en una ciudad fuera de España buscando mi hotel me dice que el estado de mi batería es muy bajo???? No hay solucion????

Comments are closed.