El Darwin Universal Boot Loader podría ser el nuevo gran enemigo de Apple

mac_os_x_darwin

Ayer mismo os comentamos que Psystar sigue en su empeño de vender clónicos de PC con Mac OS X y que ha comunicado a sus clientes esta intención. El caso es que menciona que en breve implementará lo que ha llamado DUBL o Darwin Universal Boot Loader, y que personalmente creo que podría ser el nuevo enemigo a batir por Apple.

Darwin es, en base, el kernel del sistema operativo de Apple, y se dedica a gestionar las tareas del software con el hardware, además de posibilitar la multitarea, protección de memoria, y el aprovechamiento de todos los componentes del sistema. Darwin es lo que permite a Mac OS X iniciarse.

Darwin es uno de los elementos que se trastean para que Mac OS X pueda arrancarse en sistemas no-Mac; y por las siglas del Darwin Universal Boot Loader parece darse a entender que Psystar está a punto de lanzar un cargador de arranque de Darwin para cualquier máquina, lo que podría abrir la veda y facilitar mucho más el camino hacia la instalación y correcto funcionamiento de Mac OS X en ordenadores no-Mac, y más teniendo en cuenta que la intención es ponerlo a disposición del público en forma de código abierto. De hecho algunos elementos de Darwin habían formado parte, en sus inicios, de un proyecto de código abierto.

Será interesante ver como evoluciona todo este asunto, y sobretodo, ver la reacción de Apple al respecto.

1 Comentario

Comments are closed.