El iMac de 27 es el único que permite entrada de vídeo mediante el Mini DisplayPort

Nuevo_iMac_oct09_conex

El iMac de 27 pulgadas presentado hace escasos días es el único que permite la entrada de vídeo mediante el conector Mini DisplayPort, según se desprende de varias pruebas, pero no es posible con el iMac de 21’5 pulgadas. En cualquier caso, la entrada de vídeo solamente es posible con conectores y periféricos externos que todavía no existen.

Apple ya ha mencionado en varias ocasiones que es posible usar los iMac como pantalla externa, de forma que es posible utilizar dicha pantalla como segundo monitor para un portátil, y teóricamente, conectar otras fuentes de vídeo siempre y cuando existan periféricos adecuados, como un reproductor de vídeo tipo un futuro modelo de Apple TV DVD, disco multimedia ó una videoconsola. Los pocos periféricos que hay en el mercado actualmente no permiten la entrada de vídeo ni siquiera en el nuevo iMac de 27 supuestamente precisamente por eso, porque es nuevo y lanzado hace escasos días, pero todo se andará.

No deja de ser curioso, al margen de la inexistencia temporal de los mencionados cables y periféricos, que los monitores Cinema Display de 24 pulgadas sí que permitan la entrada de vídeo, pero una pantalla similar pegada a un Mac no lo permita, a excepción de los modelos superiores.

2 Comentarios

  1. El Apple LED Cinema Display es un artículo de generación anterior, ¡ya va para el año de su salida! En su momento, el display era del mismo tamaño que la iMac de mayor tamaño; en todo caso es un indicio de que el siguiente será de 27 pulgadas, tal como la iMac más grande actual.

Comments are closed.