El iPad ahora aparece en la web de Apple con su propia categoría

Apple dijo cuando lanzó el iPad que el dispositivo sería el primero de una gama totalmente diferenciada de productos, y como tal, debe tener su propia categoría separada de las demás. La categoría iPad ya aparece en la web de la compañía.

Ocurrió exactamente igual con el iPhone; aparecía en la web con todo lujo de detalles al principio, y no fue hasta las puertas del lanzamiento al mercado cuando tuvo su propia categoría. Así pues, ahora tenemos las categorías Mac, iPod, iPhone, iPad e iTunes, además de Store y Soporte.

Por el momento solamente en la web estadounidense la categoría iPad lleva a algo más de lo visto hasta ahora, al ser los únicos que pueden reservar ya el dispositivo.

¿Y a nimiedades como esta lo llamamos “notícia”? No nos equivoquemos. En todas las categorías aparecen varios productos de una misma familia, a excepción del iPad, obviando que hay dos modelos, uno con Wi-Fi y otro con Wi-Fi 3G. Si Apple no tuviera intención de sacar más modelos del iPad aparte de los que ya se conocen, ¿para qué crear una categoría expresa cuando hasta el momento el iPad ha permanecido en la web sin categoría, con todos los modelos, capacidades y configuraciones? Creo que es fácil atar cabos. Nada sorprendente ni inhabitual por parte de la compañía, por cierto.