El iPhone 4 es más susceptible a los daños físicos que sus predecesores

El iPhone 4 es más susceptible a los daños físicos que sus predecesores 3

El iPhone lleva escasos 4 meses en el mercado y estudios realizados por SquareTrade durante este período demuestran que dicho terminal es más propenso a los daños que sus predecesores. Se comparó directamente al 3GS con el iPhone 4. Este último sufre un 68% más accidentes que el anterior terminal. Esta compañía refiere que el accidente con mayor incidencia es principalmente el de pantallas rotas “sin una razón aparente“. Esto quiere decir que contrario a lo que Apple pregonaba, la pantalla es muchísimo más susceptible a romperse.

Estos estudios se han llevado a cabo con la finalidad de saber si es verdad que Apple construyó un terminal más robusto que los anteriores. Sin embargo, los datos dados a conocer por SquareTrade no ayudan mucho a Apple. Después de haber revisado más de 20,000 reclamos que supuestamente entraban en garantía, se demostró que el iPhone 3GS resulta ser bastante más resistente aún y cuando a simple vista no lo parece. Los dueños del iPhone 4 fueron abrumadora mayoría al momento de intentar hacer válida la garantía.

4.7% de los propietarios de un iPhone 4 reportaron algún accidente con su terminal dentro de los primeros 4 meses, esto es, 70% más que los propietarios de un 3GS. Por el contrario, los propietarios del 3GS sólo reportaron un 2.8% de accidentes durante el mismo período de tiempo. “Multiplicando el índice de accidentes con la distribución de pantallas rotas, hemos encontrado que el 3.9% de los propietarios de un iPhone 4 rompieron su pantalla dentro de los primeros 4 meses de uso, el índice de accidentes con la pantalla del iPhone 3GS apenas ascendió a 2.1%“. En ambos casos, el 0.8% nada tuvieron que ver con pantallas rotas.

También te puede interesar:
Rumor: Apple podría vender 3 millones de unidades del iPhone 4 por mes

Algo verdaderamente alarmante es que, una cuarta parte (25%) de estos reclamos, involucraron la carcasa de cristal trasera. Como ya lo sabrás de antemano, se ha llegado a la conclusión de que el iPhone 4 se debe manipular con mayor cuidado que el 3GS. Por otra parte, se han hecho estimaciones a futuro sobre la susceptibilidad a los accidentes del iPhone 4 y se ha llegado a un resultado preocupanmte: El índice de accidentes será del 15.5% mensual una vez que el iPhone 4 cumpla sus primeros 12 meses en el mercado.

Con respecto a problemas de hardware en los cuales no interviene el usuario, se ha demostrado que sólo el 0.5% han presentado fallos. Esto quiere decir que Apple cumplió con su trabajo satisfactoriamente. Este mismo porcentaje se presentó cuando el iPhone 3GS fue lanzado al mercado. En resumen y como conclusión, la mayor susceptibilidad del iPhone 4 a los daños físicos, se debe a que la superficie de cristal es 2 veces mayor a la que había hace 1 año con el 3GS. “A pesar de esto, el iPhone es un dispositivo bien construido, robusto; tiene un índice de averías de hardware mucho menor comparado con otros dispositivos“.

En otro estudio similar llevado a cabo hace un par de años, se llegó a la conclusión de que el iPhone era mucho confiable en ese aspecto que el Blackberry y el Treo y al parecer mantienen la misma opinión con el iPhone más reciente…

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. El de mi chica roto (cristal táctil) en la primerasemana por una caida de 20 cm. sobre una baldosa.
    Hemos puesto sendos bumper (carcasa protectora) más por la vulnerabilidad del vidrio que por lo de la cobertura. Y yo no era de llevar el iPhone con ninguna funda pero ahora…

Comments are closed.