El iPhone lleva escasos 4 meses en el mercado y estudios realizados por SquareTrade durante este período demuestran que dicho terminal es más propenso a los daños que sus predecesores. Se comparó directamente al 3GS con el iPhone 4. Este último sufre un 68% más accidentes que el anterior terminal. Esta compañía refiere que el accidente con mayor incidencia es principalmente el de pantallas rotas «sin una razón aparente«. Esto quiere decir que contrario a lo que Apple pregonaba, la pantalla es muchísimo más susceptible a romperse.
Estos estudios se han llevado a cabo con la finalidad de saber si es verdad que Apple construyó un terminal más robusto que los anteriores. Sin embargo, los datos dados a conocer por SquareTrade no ayudan mucho a Apple. Después de haber revisado más de 20,000 reclamos que supuestamente entraban en garantía, se demostró que el iPhone 3GS resulta ser bastante más resistente aún y cuando a simple vista no lo parece. Los dueños del iPhone 4 fueron abrumadora mayoría al momento de intentar hacer válida la garantía.
4.7% de los propietarios de un iPhone 4 reportaron algún accidente con su terminal dentro de los primeros 4 meses, esto es, 70% más que los propietarios de un 3GS. Por el contrario, los propietarios del 3GS sólo reportaron un 2.8% de accidentes durante el mismo período de tiempo. «Multiplicando el índice de accidentes con la distribución de pantallas rotas, hemos encontrado que el 3.9% de los propietarios de un iPhone 4 rompieron su pantalla dentro de los primeros 4 meses de uso, el índice de accidentes con la pantalla del iPhone 3GS apenas ascendió a 2.1%«. En ambos casos, el 0.8% nada tuvieron que ver con pantallas rotas.
Algo verdaderamente alarmante es que, una cuarta parte (25%) de estos reclamos, involucraron la carcasa de cristal trasera. Como ya lo sabrás de antemano, se ha llegado a la conclusión de que el iPhone 4 se debe manipular con mayor cuidado que el 3GS. Por otra parte, se han hecho estimaciones a futuro sobre la susceptibilidad a los accidentes del iPhone 4 y se ha llegado a un resultado preocupanmte: El índice de accidentes será del 15.5% mensual una vez que el iPhone 4 cumpla sus primeros 12 meses en el mercado.
Con respecto a problemas de hardware en los cuales no interviene el usuario, se ha demostrado que sólo el 0.5% han presentado fallos. Esto quiere decir que Apple cumplió con su trabajo satisfactoriamente. Este mismo porcentaje se presentó cuando el iPhone 3GS fue lanzado al mercado. En resumen y como conclusión, la mayor susceptibilidad del iPhone 4 a los daños físicos, se debe a que la superficie de cristal es 2 veces mayor a la que había hace 1 año con el 3GS. «A pesar de esto, el iPhone es un dispositivo bien construido, robusto; tiene un índice de averías de hardware mucho menor comparado con otros dispositivos«.
En otro estudio similar llevado a cabo hace un par de años, se llegó a la conclusión de que el iPhone era mucho confiable en ese aspecto que el Blackberry y el Treo y al parecer mantienen la misma opinión con el iPhone más reciente…
Vía | AppleInsider