-

El iPhone amenaza el liderazgo de RIM en las compras de Smartphones a futuro




ChangewaveIphone

Una encuesta aplicada en días pasados, muestra que el iPhone está pisando los talones al Smartphone favorito de la mayoría de la gente, el Blackberry de RIM. Dicha encuesta muestra que más gente que nunca tiene como su favorito al iPhone.

Paul carton, quien es director de ChangeWave Research, es quien ha dado a conocer dicha encuesta. La encuesta fue llevada a cabo entre el 14 y el 21 de Septiembre. Los resultados muestran el impacto que han tenido las nuevas ofertas de Apple para éstos meses finales del 2009.

La encuesta fue aplicada a 4,255 usuarios y muestra un crecimiento sostenido en el apartado de los Smartphones; ahora 39% de los encuestados afirman ser propietarios de un Smartphone, toda vez que la encuesta anterior mostraba sólo un 37%.  Con respecto a la encuesta del 2007, los Smartphones representaban un 18.5% de los encuestados.

Mirando al futuro, la actual encuesta muestra que los planes de los consumidores, son adquirir un Smartphone dentro de los 3 meses siguientes, pero después del gran éxito del iPhone 3GS y del Palm Pre, la tendencia es mucho mayor“.

11.6% de los consumidores encuestados afirman que comprarán un Smartphone dentro de los siguientes 90 días. Esto significa 3 puntos porcentuales menos que en Junio, pero aún así se trata de uno de los mayores porcentajes que se han registrado desde que éste tipo de encuestas se llevan a cabo.

RIM sigue siendo el lider con el 40% de las preferencias de los usuarios, sin embargo, ésta preferencia ha sufrido un decremento de 1 punto porcentual. Esto significa que ha llegado a su “peor” nivel en 2 años. Apple por su parte, tiene el 30% de la participación del mercado, lo cual significa un salto significativo desde la encuesta anterior que se llevó a cabo en Junio.

También te puede interesar:
Apple consigue récord de beneficios en el último trimestre de 2010
También te puede interesar:
Rumor: Apple niega vacaciones a sus empleados gracias al 'inminente lanzamiento' de un nuevo producto

Según la empresa que llevó a cabo la encuesta, el iPhone 3GS, ha permitido a Apple, ganar 5 puntos porcentuales con respecto a la última encuesta. Lo cual a final de cuentas, demuestra que Apple está cada vez a menos distancia de su principal competidor.

Por su parte Palm, con un 7%, permanece en el tercer lugar, pero todavía bastante lejos para ser considerado una amenaza. Aún así, ésto significa un repunte bastante significativo, sobre todo, después de tantos años de ir a la baja. Ahora bien, Apple permanece como líder en las preferencias de los usuarios al momento de estar planeando la compra de un Smartphone; siendo que un 36% de los encuestados, afirman que adquirirán un iPhone.

Así mismo, el iPhone permanece también como líder en cuanto a la satisfacción de los clientes; un 74% de los propietarios de un iPhone declaran estar muy satisfechos con el terminal.

Vía | 9to5Mac


Lo último...

Applerta, la aplicación de seguridad desembarca en España

Applerta es la aplicación móvil de seguridad colaborativa que permite a los usuarios comunicarse al instante con sus contactos de emergencia a través de...

Privacidad de los Datos en Apple: más transparencia y control para el usuario

La Privacidad de los Datos se ha convertido en un tema muy importante dentro del mundo online. El pasado 28 de enero se celebró...

Claves a tener en cuenta a la hora de cambiar de operador móvil

El mundo de la telefonía móvil es un campo que está en continuo movimiento. Los diferentes operadores buscan las mejores formas de atraer a...

Desinstalar las apps móviles generan pérdidas millonarias al mes

Estamos a las puertas de un nuevo Día de San Valentín, una fecha muy especial para los enamorados, pero también un fecha en la...

El uso de las apps de comida a domicilio aumentan debido a las restricciones

Las restricciones de movilidad y el toque de queda ha hecho que los restaurante hayan aumentado sus ventas de comida a domicilio. En este...