El iPhone OS 4 podría integrar características únicas de Facebook

El próximo iPhone OS 4 podría llevar de série la integración de servicios únicos y exclusivos de Facebook, incluida la sincronización de contactos y conectividad mediante la aplicación de la red social incluida en la App Store, según han desvelado fuentes cercanas a la industria móvil. Estas capacidades podrían presentarse durante la conferencia inaugural de la próxima WWDC, el próximo 7 de junio.

Facebook Connect también podría integrarse en el próximo sistema operativo del iPhone; permite integrar una capa social a las webs que lo soporten, y posibilita la identificación del usuario mediante su propio perfil. De manera que los desarrolladores podrían añadir esta capacidad a sus aplicaciones, aunque la forma con la que funcionaría en este caso no ha trascendido.

Las implementaciones llegan hasta el punto de que se habla de un sistema de mensajería instantánea de Facebook, similar al propio chat de Facebook que funcionaría como si de mensajes SMS se tratasen.

A pesar de que el próximo software iPhone OS 4 ya demuestra que mediante las nuevas APIs técnicamente sería posible hacer algo así, las betas no desvelan por ahora ninguna integración total con Facebook, ni con ninguna red social.

Esta opción no es ni por asomo descabellada si tenemos en cuenta que Apple con el paso del tiempo ha ido vinculándose cada vez más con las redes sociales más populares. El hecho de que Facebook tuviera características únicas y de serie en el iPhone podría dar un valor añadido a los dos productos a la vez.

2 Comentarios

Comments are closed.