El iPhone, responsable del empuje de nuevos juegos en móviles

ipod_touch_juegos_sit

El terminal de Apple se está convirtiendo en un importante impulsor de los juegos para móviles, según un estudio de ComScore; dicho software ha experimentado un crecimiento del 17% durante el 2008, gracias en gran parte al iPhone.

Hasta el momento Motorola tenía en su haber la mayor porción del mercado en este sentido, pero el terminal de Apple, junto a otros smartphones o similares, como las últimas Blackberry, han propiciado que cerca del 4% de los usuarios de móviles hayan adquirido juegos para su terminal durante el año pasado.

Los desarrolladores son los primeros en apostar fuerte sobre el iPhone gracias a las múltiples posibilidades que ofrece su interfaz, pantalla táctil y acelerómetro entre otros aspectos, y la comunidad de usuarios les apoyamos en este sentido. De hecho los iPhoneros somos los responsables del 14% de las descargas totales de juegos para móviles durante el 2008; el 32,4% hemos descargado algún juego para iPhone, un porcentaje 10 veces mayor que cualquier otra plataforma.

Vía | Informationweek