-

El jailbreak del iPhone es declarado legal en Estados Unidos




El día de hoy, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha publicado una resolución del máximo órgano regulatorio de dicho país en el que refleja que se encuentra a favor del jailbreak del iPhone y del desbloqueo de dichos terminales móviles para se utilizados con diversas operadoras. Este fue dado a conocer por la agencia Associated Press y publicado por el influyente diario The New York Times.

Esta nueva disposición mantiene las cosas como hasta ahora, es decir, permite a los propietarios de un iPhone hacer jailbreak y además, el desbloqueo de sus terminales. Con la diferencia de que esto no constituirá delito alguno, como en una época quiso hacer creer Apple.

Cabe recordar que el jailbreak permite a sus usuarios descargar software que no necesariamente está disponible por medio de los canales oficiales y además utilizar el terminal en redes que no necesariamente son las exclusivas.

Pero eso no es todo, también es prudente recordar que muchas de las “tecnologías” que Apple incluyó con el paso del tiempo en cada una de las actualizaciones del iOS, primero estuvieron disponibles en la comunidad jailbreak. Entre ellas: Copiar y pegar, la multitarea, corrección ortográfica, las carpetas, etc.

En resumen, a partir de hoy, todas aquellas herramientas como BlackRa1n, UltraSnow, Spirit que permiten aplicar jailbreak y/o desbloquear el iPhone, son consideradas legales en territorio norteamericano. O al menos, eso es lo que el Congreso da a entender con esta nueva disposición legal.

También te puede interesar:
Cómo instalar aplicaciones pirateadas en iPhone sin jailbreak

Al respecto, se han dado a conocer las reacciones de la comunidad de “jailbreakers“: Por ejemplo, Nicolas “westbaer” Haunold, ha dicho que con esto se ha dejado en claro que el jailbreak, desde ahora, no se encuentra en una “zona gris” legalmente hablando. Añadió que es muy positivo que haya sucedido, pero cree que pocas cosas cambiarán, refiriéndose claramente a Apple.

También te puede interesar:
Apple ya ha vendido más de un millón de iPad

Vía | TUAW


Lo último...

¿Tienes un iPhone? Estas son las averías más habituales

Si hubiera que destacar una característica del iPhone, esta sin duda sería su seguridad, algo en lo que la compañía Apple ha venido trabajando...

La demanda de los smartphones con conexión 5G crece en España hasta en un 150%

El 5G ya ha llegado a España. Esta nueva tecnología va a revolucionar el mundo de la navegación puesto que es hasta 100 veces...

Teléfonos móviles Apple y Samsung ¿Por qué discutir?

Parece uno de esos debates que jamás tendrán fin ¿No? Bien pues aquí vengo yo a sembrar algo de paz y a ayudarte en...

Tips para encontrar el mejor préstamo y financiar un viaje

Existe una gran oferta de préstamos personales, lo que claramente beneficia a quien necesita acceder a financiación, ya que es mucho más sencillo encontrar...

¿Es seguro usar Bitcoin?

En el mundo de los negocios se debe tener mucha certeza y seguridad cuando se hace una transacción y quizás para ti no te...