El nuevo MacBook ha perdido dos puertos de conexión

Nuevo_MacBook_conexiones_oct09

El renovado MacBook que Apple ha lanzado hace escasas horas carece de dos puertos que hasta el momento sí tenía el modelo anterior; de todas formas, aparentemente tiene su explicación y si no, se está siguiendo la lógica de Apple, tan ilógica para muchos usuarios.

Hay que partir de la base que la batería que incorpora el portátil está integrada en el mismo, y no se puede cambiar. Ese es el precio para tener más autonomía de batería, algo que ya ocurrió cuando se actualizaron los MacBook unibody en el momento que se rebautizaron como MacBook Pro. Dicha batería requiere de espacio interior que debe sacarse de algun lado para no hacer más grande el aparato.

Así, el portátil ahora carece de puerto de conexión Firewire, y además no tiene salida de jack de audio, que se usa muy a menudo para conectar auriculares. Eso no significa que no se puedan conectar unos ariculares, ya que ahora el conector jack de audio es de entrada y salida a la vez, lo que implica que bajo ciertas circunstancias, el usuario tendrá que buscarse la vida en cuanto a los cables. Siempre se puede tirar de USB, porque gracias a este conector, se soluciona el problema que ocasiona la falta de retroalimentación, y que no permite conectar un micro sin que no tenga su propia administración de corriente. De hecho, el MacBook incorpora su propio micro, situado al lado de la cámara iSight, así que es un problema menor.

Aún y así, más sencillo: micro y auriculares a la vez? Auriculares con micrófono vía USB. Los hay muy buenos y baratos.

4 Comentarios

  1. Que no se pueden conectar unos auriculares?
    Lo dudo mucho. Tal vez lo que no se pueda conectar sea una entrada de linea, que tambien se puede.

    Además, eso esta diseñado para usarlo con los auriculares de apple con micro.

  2. Se me hace que lo que trataste de decir, es que no se pueden conectar unos audífonos y un micrófono al mismo tiempo.

    aunque para un músico no creo que vaya a comprar este portátil ya que carece de muchas cosas, mejor un MBP de 15” aunque tengo entendido que también carece de un puerto de entrada y uno de salida, Apple que estas haciendo?

  3. tiene dos puertos usb, pero simultáneamente no se puden utilizar dado que no hay espacio material para insertarlos.
    Fallo?

Comments are closed.