El próximo iPod Touch podría ser compatible con redes 802.11n

ipodtouch1

Quienes han estado trabajando con el software del iPhone 3.0, revelan que la versión beta que está disponible ahora mismo, tiene soporte para los chips de las nuevas redes Wi-Fi 802.11n. Los cuales, seguramente serán incorporados a la nueva generación del iPod Touch (y probablemente también del iPhone).

Esto quiere decir que, el chip de la marca Broadcom modelo BCM4325, que actualmente provee de WiFi y Bluetooth al iPod Touch, será actualizado al modelo BCM4329, el cual, además de ser capaz de conectarse a redes 802.11n, será capaz de unirse a redes de 5GHz.

Actualmente el iPhone y el iPod Touch, sólo se pueden conectar a redes 802.11a de 5GHz o a redes 802.11b/g de 2.4GHz; la mayoría de los ruteadores actuales, trabajan en el espectro de los 2.4GHz, lo cual significa, que ambos equipos trabajan en un espectro muy saturado.

Así que, la intención de Apple con la inclusión de éstos nuevos chips, en primer lugar es, que sus dispositivos trabajen más eficientemente en el espectro de los 5 GHz; y en segundo, mejorar el rendimiento de la batería, ya que éstos nuevos chips consumen mucho menos energía que los anteriores.

Vía | AppleInsider

2 Comentarios

Comments are closed.