El teclado para jugones Logitech G15 ya tiene controladores oficiales para Mac

logitechg15_drivers

El teclado Logitech G15 es un producto que hasta el momento ha sacado varias revisiones, pero que en cualquier caso están orientadas al usuario que mata marcianos de forma compulsiva, como el que escribe esto. Como muchos, soy de los que en su momento se las ingenió para concentrar en una sola pantalla varios ordenadores, entre ellos un Mac. El problema es que, a pesar de los varios intentos tanto oficiales como extraoficiales para desplegar todas las posibilidades del teclado en Mac OS X habían resultado fallidas. Hasta ahora.

Logitech ha lanzado recientemente una versión totalmente operativa y estable de los controladores del teclado G15 para Mac OS X. Se trata de una versión casi idéntica de la que hay para Windows y que no incorpora cambio alguno; lo realmente importante es que los jugones ya podemos usar nuestro G15 corriendo bajo Mac OS X.

El teclado sin los controladores oficiales hacía las funciones propias del periférico, sumado al controlador de volumen por dial que incorpora el teclado, más la iluminación de las teclas, todo ello controlable por hardware; la pantalla hasta ahora mostraba simplemente el logotipo y el nombre de la marca. Los drivers posibilitan ahora la creación de perfiles de comandos de teclado para juegos, muchos de los cuales ya vienen implementados en el paquete de software, que instala a su vez un completo panel de configuración que permite adaptar el teclado y sus funciones a nuestro gusto casi en su totalidad.

Si no nos encontramos jugando, o lo hacemos sin un perfil asignado, la pantalla muestra ahora, a voluntad del usuario, un completo reloj-calendario, una cuenta atrás, asignaciones multimedia, y la pantalla de comandos, además de un monitor de rendimiento de CPU y RAM, que es claramente más rápido y preciso que la versión para Windows.

A pesar de que los controladores se encuentran, según las especificaciones, en fase beta, por el momento no he localizado ningún fallo.

2 Comentarios

  1. Hola.

    Estoy interesado en comprar este teclado para mi nuevo iMac, ya que el mini-teclado que trae no me parece nada cómodo.

    Lo malo es que no está hecho para Mac. Ya hay controladores para Mac, pero ¿qué pasa con las teclas fn y cmd?

    La tecla windows sustituye a cmd?

    Es lo único que me echa para atrás el comprármelo.

  2. Hola; Yo tengo el G15 conectado a un Mac mini y funciona como cualquier teclado. De hecho, cualquier teclado funciona en un Mac “como si fuera de ese Mac”, en el sentido que las teclas fn y cmd están físicamente en su sitio, pero puede que la tecla que debas pulsar sea la de Windows como dices. Es así como lo hago yo, y sin tener que configurar nada previamente; ya me funcionó así la primera vez que lo conecté. Suerte ;)

Comments are closed.