Estudio desmiente la utilización de pantallas AMOLED en la próxima generación del iPad

Estudio desmiente la utilización de pantallas AMOLED en la próxima generación del iPad 3

Aún y cuando Tim Cook haya hecho un viaje especialmente para discutir esto con Samsung, un estudio hecho recientemente, demuestra que la compañía coreana no sería capaz de satisfacer las necesidades de Apple en el corto plazo. Esto debido a que Samsung no tiene la capacidad, todavía, de fabricar pantallas AMOLED de 9.7″ pulgadas como las que utiliza el iPad. Este estudio fue practicado por los responsables de la página web OLED-Display.net y se resalta el hecho de que Samsung por el momento se especializará en fabricar pantallas de tamaño pequeño y mediano.

Aseguran que Samsung espera poder producir cerca de 8 millones de pantallas mensualmente durante el 2011. Adicionalmente a lo anterior, Samsung dejó de invertir recursos para producir pantallas mayores a 6″ pulgadas al menos hasta el 2012. Es un hecho que esta compañía producirá este tipo de pantallas ya que su intención primaria es incorporarlas a la Galaxy Tab, pero por lo pronto, no esta contemplado que esto suceda pronto. Tendrán que pasar, al menos 8 meses aproximadamente.

Además, este estudio, se incluyeron las declaraciones de Barry Young quien es el Director de la OLED Association, señalando que seguramente Apple no incluirá este tipo de componentes en la próxima generación del iPad si es que esta debuta en el mercado antes de que termine este año. “Si acaso, será hasta después del 2011, seguramente hasta el 2012“. El estudio concluye asegurando que Samsung podrá proveer de millones de pantallas AMOLED de 3″ y 4” pulgadas para diversos dispositivos, pero que no podrá proveer pantallas de mayor tamaño hasta mucho tiempo después.

También te puede interesar:
Rumor: iPad 3 con cámara frontal HD y camara trasera mejorada

Vía | OLED-Display.net