Final Cut Pro recibirá en breve una actualización “dramática y ambiciosa”

Con estos calificativos está siendo descrita una teóricamente pronta renovación de la suite profesional de edición de vídeo Final Cut Pro, según fuentes conocedoras del caso.

Este punto de vista surge a raíz de un grupo selecto de editores de vídeo que han estado recientemente en el campus de Apple para probar de primera mano las novedades de la aplicación, sobre la cual en Cupertino están dando los últimos toques antes del lanzamiento oficial.

Los cambios en el nuevo Final Cut Pro serían a nivel de la interfaz rediseñada casi completamente, así como cambios a nivel de arquitectura. Se trataría del mayor cambio en los 10 años de historia de Final Cut Pro, hasta el punto de calificar la una actualización de “dramática y ambiciosa”.

Después de que Apple hiciera un importante recorte de desarrolladores de la suite de edición de vídeo, gran parte de los usuarios entraron en pánico al creer que Final Cut pasaría a mejor vida. Muy poco después estos se quedaron tranquilos al conocer de primera mano la fuerte apuesta de Apple por la continuidad de la suite de vídeo profesional. De hecho, se apuntó que incluso cualquier usuario no profesional se sentiría cómodo con el nuevo Final Cut, algo que choca frontalmente si echamos un vistazo el nuevo iMovie, y ante la duda de cuales podrían ser las principales características entre ambas aplicaciones.

Se estima que el nuevo Final Cut Pro verá la luz esta próxima primavera.

También te puede interesar:
Apple y Psystar se las tienen por el flujo de información en su proceso judicial

1 Comentario

Comments are closed.