GoPro de Apple: lo nuevo que preparan los de Cupertino

Hace mucho tiempo que se viene rumoreando sobre la posible aparición en algún momento de la GoPro de Apple, y parece que está más cerca que nunca de hacerse realidad, si tenemos en cuenta que los chicos de Cupertino acaban de recibir la patente que les permitirá en su momento desarrollar un dispositivo de este tipo. ¿Cómo será y cuál es el impacto que la noticia ha provocado entre los inversionistas de la GoPro original?

¿Cómo será la GoPro de Apple?

Lo primero que debemos destacar acerca de la GoPro de Apple es que aún lejos de tener idea cómo será o cuándo saldrá al mercado, sí podemos confirmar que existirá un prototipo aproximado, una vez que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos le ha habilitado una a la compañía californiana al respecto, de modo que se trata de un “sistema que puede ser montado sobre cascos para ciclismo o gafas para practicar submarinismo”, según detalló la firma.

GoPro de Apple
Wikimedia

Incluso, en la misma patente de la GoPro de Apple se mencionan algunas de las debilidades que los desarrolladores de Cupertino le encuentran a la actual GoPro, por lo que podemos estar seguros de que intentarán superar su sistema. En efecto, aunque no se han realizado más comentarios al respecto, muchas de las compañías del segmento como también Polaroid Corp., ya comienzan a temer por el desembarco de Apple en el mismo.

Se desploman las acciones de GoPro

Y para que te des una idea de lo que mencionamos al respecto, puedes ver que esta aparición de noticias relacionadas con una GoPro de Apple ha provocado un sismo entre los inversionistas de la GoPro original, cuyas acciones cayeron en torno al 15% en las últimas horas, lo que da una idea del temor que genera Apple cada vez que parece que quiere dedicarse a un nuevo negocio, en este caso uno al que aún le queda mucho por ser explotado.

¿Te gustaría ver una GoPro de Apple?