Hotspot Shield, mejora tu seguridad en conexiones Wifi

Cuando nos conectamos a redes Wifi gratuitas como las de centros comerciales, bibliotecas o universidades, la seguridad brilla por su ausencia como norma general. Los datos que viajan a través de estas conexiones no suelen estar cifrados, por lo tanto son susceptibles a ser interceptados por personas ajenas a nosotros. Contraseñas, números de tarjetas de crédito o simplemente como piropeamos a nuestra pareja pueden estar siendo leídos por otras personas sin que nos demos cuenta.

Para evitar este tipo de problemas, Hotspot Shield nos ayuda a ser más prudentes creando una VPN (virtual private network) entre nuestro Mac y el router que hace de conexión Wifi en ese momento.

Lo que tratamos de hacer mediante este tipo de aplicaciones es crear un túnel entre nuestro equipo y el punto de acceso Wifi, donde toda la información que fluya entre estos dos puntos no pueda ser leída por otras personas al estar cifrada.

De todas maneras, dependiendo de lo escrupuloso que seas seguro que te interesa saber lo siguiente: Al utiliza este software, nuestras peticiones son enviadas a los sistemas de Hotspot Shield en USA y estos son realmente los que a su vez hacen las peticiones a las web y los que nos responden a nosotros directamente. Por lo tanto, también nos puede servir como Proxy para saltarnos alguna que otra barrera dentro de nuestra empresa ;)

HotSpot Shield ha sido desarrollada por AnchorFree, es gratuita y funciona bajo Mac OS X 10.4 o superior. No obstante, de vez en cuando te mete algún banner para justificar su precio de 0€ mientras estas navegando tranquilamente.

No es la panacea absoluta, pero ayuda a ponérselo difícil a aquellos que les gusta hurgar en lo ajeno.

Vía: The After Mac
Enlace: Hotspot Shield

3 Comentarios

  1. Hotspot Shield, una forma de mejorar tu seguridad en conexiones Wifi | ProyectoAurora.com

    […] Appleismo Enlace: Hotspot ShieldSHARETHIS.addEntry({ title: “Hotspot Shield, una forma de mejorar tu […]

  2. Efectivamente. Hotspot shield es una muy buena herramienta para navegar tranquilamente. Llevo usándola unos meses desde que vivo en China para poder acceder a páginas como youtube o El País, y me ha ido genial.

    El problema es que, de un día para otro y sin cambiar nada, ha dejado de funcionar. No consigue ‘adoptar’ ninguna ip. ¿Alguien sabría decirme por qué? ¡Gracias! :-)

  3. Hola estoy tratando de conectar hotspot shield en mi ipod, pero me sale el mensaje ” el servidor L2TP-VPN no responde. intentelo de nuevo”
    Alguien puede ayudarme??

Comments are closed.