IBM te anima a pasarte a Mac

Ya casi no queda nadie por convencer de las virtudes de Mac, pero no deja de ser curioso que sea la misma IBM que tantos años estuvo de la mano con Microsoft quien lo haga ahora.

Y es que como una evidencia mas del interés creciente de los clientes corporativos en la plataforma Mac, los Servicios de Búsqueda de Información de IBM han lanzado un programa piloto interno diseñado para estudiar la posibilidad de migrar una cantidad importante de empleados a la plataforma Mac.

ibm-promociona-mac.jpg

El estudio ya ha tenido una respuesta entusiasta, como no podría ser de otro modo, por parte de los futuribles participantes, y esto, además, estaría ayudando a fortalecer el soporte Mac de IBM para aplicaciones corporativas.

Las ideas que translucen tras la iniciativa pasan por ofrecer plataformas corporativas sin problemas de seguridad, que estén ampliamente implantadas en el ámbito educativo, sean alternativa a Windows y el creciente interés por la plataforma Mac.

En la primera fase, que empezó en Octubre de 2007 y terminó en Enero de 2008 se entregaron 24 Macbooks Pro a otros tantos felices empleados, que mantuvieron sus Thinkpad, pero con la premisa de solo utilizarlos como último recurso para aplicaciones que no pudieran ejecutarse en Mac.

De todos los que participaron en la prueba solo 3 dijeron que la experiencia había sido peor que con su equipo habitual (cosas de los vicios adquiridos, seguro), uno dijo que era mas o menos igual y todos los demás que era mejor y pidieron seguir con el Mac. Parece que tontos no eran :D

No obstante, en las pruebas, identificaron algunas aplicaciones que necesitarían portarse a Mac:

  • La base de datos propia de IBM DB2 y el servidor de aplicaciones Websphere
  • El Rational Application Developer IDE de IBM para aplicaciones J2EE
  • La herramienta de desarrollo SOA para integración en WebSphere
  • Soporte para impresoras laser en grupo IBM InfoPrint
  • El software de diagramas Microsoft Visio y la herramienta de videoconferencia NetMeeting

Sobre el resto de aplicaciones habituales dijeron que Mac se comportó igual o incluso mejor que su equipo anterior y les sorprendió gratamente el sistema de instalación de aplicaciones de Mac OS X.

Esperemos que esto sea nada mas que el principio de un halagueño futuro de Mac en la empresa, y de la mano de IBM ¿quién mejor?.

Vía | Roughly Drafted

1 Comentario

Comments are closed.