iFixit destripa el nuevo iPod nano

iFixit destripa el nuevo iPod nano 3

Y ya por último, le toca el turno al iPod nano; iFixit ha destripado el dispositivo de última generación y ha descubierto que cuenta con una batería con un poco más del doble de capacidad que la del iPod shuffle. Algo muy curioso, es que este nano tiene una pantalla táctil de apenas 3.92 cm, pero con una densidad de pixeles de casi el doble de la que incorpora el iPad. El nuevo dispositivo, tal y como ya lo habíamos comentado, gracias a que finalmente tiene la mayoría de controles en pantalla, es muy similar en tamaño y diseño al iPod shuffle.

Tal y como sucede con el shuffle, este iPod no tiene ningún tornillo exterior y la batería tiene una capacidad de 105 mAh. Cuenta con dos pequeños cables que se conectan a la placa principal, algo que se podría considerar extraño si es que tomamos en cuenta que generaciones anteriores contaban con 3 cables que unían la  batería con la placa principal del iPopd nano. En esta ocasión, iFixit señala que la batería es tan pequeña, que  no habrá problemas de sobrecalentamiento como las que hemos conocido en el pasado.

Otro de los detalles a destacar, es que la pantalla LCD táctil es de 240 x 240 pixeles con una densidad de 220 pixeles por pulgada. En resumen, el iPod nano tiene una mucho mejor pantalla que la del iPad, toda vez que la densidad de pixeles de su pantalla de 9.7″ pulgadas apenas llega a 132. Si la comparamos con la del iPhone 4 y la deliPod touch de última generación, ambas con pantalla Retina, obviamente es de “menor calidad” dado que la densidad de ésta es de 326 pixeles por pulgada.

También te puede interesar:
Rumor: El iPhone 5 podría llegar al Reino Unido el 21 de Noviembre

Los demás detalles fueron:

  • El cristal frontal del iPod está “separado” de la carcasa unos 0.3 mm para darle cabida a la entrada de auriculares y al mismo tiempo, para tratar de mantener el reproductor lo más delgado posible
  • La placa principal del iPod nano es similar en tamaño en comparación a la del shuffle y la batería comparte casi la mitad del espacio total con la placa
  • El cristal del iPod nano tiene un grosor de apenas 2.27 mm , es decir, más delgado que el del iPod touch (2.93 mm) y que el del iPhone 4 (3.05mm)
  • Todos los botones externos están conectados a la placa principal por medio del mismo cable
  • Como suele suceder con todos los reproductores que incluyen Radio FM, los auriculares actuarán como antena. Todos los auriculares no importando la marca lo podrán hacer
  • Tiene 11 tornillos para sostener todos los componentes, “una cantidad bastante grande para el tamaño del reproductor
  • Señalan que la reparación es considerada como medianamente difícil, dado que la remoción de la pantalla bastante es prácticamente imposible sin tener a mano una pistola de calor que ayude a separarla; además, la batería está soldada firmemente a la placa principal.

Vía | iFixit