Iniciar el Mac sin el “chaaaaaannn”

sonido-inicio-mac

Si eres de los que, como un servidor, se cansa enseguida de los sonidos de los ordenadores, de los que gustan de tunear el Mac, igual ya estás un poco mas que harto del “chaaaann” de inicio del Mac. No es que lo oiga mucho porque apago mis Mac como una vez al año, y solo lo reinicio cuando a QuickTime le da por añadir alguna funcionalidad, pero cuando sale me molesta ¿a ti no?.

Pues bien, si prefieres iniciar tu Mac en silencio, sobre todo en bibliotecas y sitios así, hay maneras de evitar el molesto ruidito, por mucho que nos guste fardar de Mac. Yo os recomiendo estos tres métodos, tu pones el orden de importancia:

  1. Bajar a tope el volumen del Mac antes de apagarlo (hay que acordarse, eso si)
  2. Iniciar el mac con unos auriculares insertados en la entrada minijack correspondiente (método sencillo y práctico donde los haya y no te tienes que acordar de si bajaste el volumen o no, eso si, tienes que llevar a mano unos auriculares o hacerte con un minijack solo para eso)
  3. Usar una aplicación que tunee tu Mac para que no suen el chaaaaan, como DebongIntel (en el dmg tienes dos scripts, uno para desactivar el chaaaaaan y otro por si te arrepientes y quieres reactivarlo algún día)

Pues nada mas, que el silencio maquero te acompañe.

3 Comentarios

  1. Ojala fuese tan sencillo como poner los auriculares. No se si en los portatiles funcionara pero en mi iMac 24 (blanco) tengo siempre puesto los auriculares y no hay manera de que deje de sonar.

    Con Tiger funcionaba muy bien un añadido a las preferencias del sistema (StartUpSoundPrefs, creo que se llamaba), pero en Leopard dejo de funcionar. Voy a probar el que pones aqui, a ver si hay suerte.

  2. A mí tampoco me funciona lo de poner los auriculares.
    Tengo un macbook negro y lo sé porque justamente hoy lo he hecho en la biblioteca y me ha sonado igual. ;)

  3. Lo de los auriculares no rula… nunca ha rulado, ni en los Mac Minis, ni MacBook Pro ni el iMac nuevo. Todos tiran el chan por sus respectivos altavoces aunque tengas conectado el jack

Comments are closed.