Intel podría haber usado un PC con Mac OS X para mostrar un nuevo producto

En un evento de Intel, la compañía ha mostrado recientemente su nuevos sistema de comunicaciones llamado Light Peak. Dicho sistema puede mover un vídeo de alta definición a la vez que un disco duro SSD montado en RAID y trabajando a todo trapo copiando archivos. En la demostración hay quien no pudo evitar reparar en un detalle, y fue el sistema operativo que se utilizó.

Cualquier maquero sabrá observar qué sistema operativo se está usando en la demostración. Y cualquier maquero se dará cuenta que el logotipo de Apple no se aprecia por ningún lado. Así que la sospecha de que Intel ha usado un hackintosh para mostrar uno de sus productos ha empezado a correr por la red de redes como la pólvora, y supondría una violación del copyright del sistema, que no permite la instalación de Mac OS X en ordenadores no-Mac.

Cabe la posibilidad de que sea un Mac Pro -por su carcasa- y además, muy pocas empresas fabrican ciertos tipos de cable en color blanco. En cualquier caso, nótese que se trataría de Mac OS X Snow Leopard, un sistema el cual, que yo sepa, todavía no se puede instalar en un PC y que funcione en gran medida… de momento.

8 Comentarios

  1. En realida si parece que sea un mac pro, por lo que se alcanza a ver detras, se ve un ventilador y el armazon de la caracaza o eso parece, aunque es una forma extraña de presentarlo, todo “desarmado” casi, o muy modificado.

  2. ¿De verdad pensáis que una empresa como intel va a usar hackintosh? A mi me da de que utilizan un mac pro o un servidor modificado para metele ssd´s en raid, pero ademas, aunque estuviera instalado en un hardware “no apple”, teniendo en cuenta que estos son los mismos que fabrican su microprecesador y a saber si algunos componentes mas, aun asi, no seria un hackintosh, sino un simple sistema para una demostracion, entendiendo hackintosh como la forma cutre de algunos para poner osx sin gastarse “mucho”, pero no la compañía que les crea los procesadores…

    saludetes!

  3. Snow Leopard esta a punto de ser facilmente hackintosheable… si no lo es ya. De hecho en lifehacker hay un tutorial para instalarlo en determinadas maquinas… no fabricadas por apple claro.

  4. puede ser un pc mostrando una captura de pantalla de un mac

    Quizá no quieran arriesgarse a que pete la demo en directo, mejor enseñar capturas. Hay operadores de cable que para conexiones de alta velocidad (100 megas) hacen las demostraciones con mac (pc da problemas a esas velocidades, dicen)

  5. j0as, snow leopard se puede instalar en un PC incluso desde antes de que saliera a la venta, mediante la goldem master. y hoy por hoy, va como la seda ;)

  6. Ya.. a esta altura, me parece que es todo lo mismo, estamos hablando de plataforma x86, no no importa si es mac o pc, ahora cada uno elige su comodidad,
    os x o windows, en mi caso pc con snow leopard, anda barbaro.

Comments are closed.