Inversores sugieren a Nintendo desarrollar juegos para iOS

De acuerdo a información dada a conocer por Bloomberg hace unas horas, algunos inversores de la compañía japonesa Nintendo, la cual se especializa en la fabricación de consolas y desarrollo de vídeo-juegos, sugieren que el gigante japonés de la industria del entretenimiento debería de considerar desarrollar juegos para plataformas móviles tales como iOS. Esta sugerencia se deriva de la creciente preocupación sobre el futuro de la compañía, la cual, durante los más recientes años se ha visto opacada por la competencia.

Los inversores consideran que desarrollar software para plataformas como iOS se convertiría en una excelente fuente de ingresos para Nintendo. Y es que, contrario a lo que se pensaba, la consola portátil más reciente de Nintendo, la 3DS, no ha sido el éxito que se esperaba. A tal grado que se le ha tenido que recortar el precio en un 40% en Japón y un 32% en Estados Unidos. Los analistas financieros en Asia y Estados Unidos se vieron obligados a disminuir el pronóstico de ganancias para Nintendo en un 82%. Esta necedad por parte de la compañía de no querer desarrollar juegos para consolas que no sean las propias, ha derivado en que las acciones hayan disminuido su precio durante 6 años consecutivos.

Hay quien dice que los smartphones son el presente y futuro de la industria de los vídeo-juegos, por lo que suena sensato que Nintendo tome en cuenta las recomendaciones de sus inversores. No hace mucho, una de las subsidiarias de Nintendo afirmó que estaban desarrollando un juego para iOS, en consecuencia, las acciones de la compañía subieron como la espuma; horas más tarde, un portavoz de Nintendo lo negó categóricamente señalando que no había ningún cambio en la estrategia de desarrollo de software y las acciones volvieron a caer.

También te puede interesar:
Transport Tycoon en la App Store

Una compañía de análisis financiero, MF Global FXA Securities Ltd., simplemente se limitó a decir: “Es que simplemente no lo entienden“, sugieriendo que lo mejor que le podría suceder a Nintendo es diversificar sus horizontes aprovechando que han lanzado no hace mucho una consola de última generación, el Wii U. Esta misma consola causó diferentes reacciones entre los consumidores y los mercados al recibir al mismo tiempo grandes elogios, pero también sonoras críticas. Es un hecho que Nintendo está en una encrucijada y todavía está a tiempo de enderezar la nave.

Vía  | Bloomberg