Investigador identifica fallo de seguridad en Skype 5 para Mac OS X

Un investigador especializado en seguridad informática ha descubierto que la versión 5 de Skype para Mac OS X, tiene un fallo de seguridad que permitiría a cualquier usuario malintencionado, tomar el control de un ordenador. Skype por su parte, señaló que había puesto disponible una actualización para corregir el problema, pero como muy poca gente estaba enterada de éste, pocos fueron los que han descargado la actualización. La misma compañía ha asegurado que dentro de unos pocos días estará disponible una “actualización mayor” que contendrá el parche que resuelve el grave problema de seguridad.

Un representante de Skype ha señalado que el problema es exclusivo de la versión 5 de Skype y que no afecta a versiones anteriores de la aplicación. El responsable de descubrir el problema fue Gordon Maddern investigador de una compañía de nombre Pure Hacking. Maddern aseguró que “el atacante solamente necesita enviarle un mensaje a la víctima para tomar el control de la Mac, es extremadamente peligroso“. Contrario a lo que se había dicho en un principio, este problema no afecta a los usuarios de Windows y Linux.

Es muy probable que la actualización este lista durante los primeros días de la próxima semana. De cualquier manera, en lo que Skype pone disponible una nueva versión, aquellos que estén preocupados por la seguridad de sus equipos, podrán descargar un “hotfix” que fue dado a conocer desde el 14 de Abril. La compañía no había alertado a sus usuarios dado que no se había tenido conocimiento de que algún usuario malintencionado hubiera explotado el fallo, por lo que se consideró que no sería necesario hasta ahora.

También te puede interesar:
iTunes tiene competencia: Cloud Player en OS X

Aquel que desee descargar esta actualización temporal, deberá ejecutar Skype y utilizar el módulo de actualizaciones de la propia aplicación o dirigirse directamente a la página web de la compañía para descargarla.

Vía | PureHacking

1 Comentario

Comments are closed.