El nuevo iPhone 11 Pro revoluciona el mundo de los smartphones

Apple quiere poner en orden el lio de nombres con sus iPhones de la serie anterior, ahora será iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max.

Un revolucio­nario sistema de triple cámara que multiplica las posibilidades de la forma más sencilla. Un salto sin precedentes en la autonomía. Un potente chip que dobla la apuesta por el aprendizaje automático y redefine lo que es posible para un móvil de última generación. Ha habido otros teléfonos Apple iPhone, pero solo este se ha ganado el derecho a llamarse Pro, según comenta la compañía de la manzana en su web.

El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max en dos tamaños, cuatro acabados y un bonito diseño en acero inoxidable y vidrio.

Sistema de cámaras iPhone Pro, una obra maestra de la fotografía

Un teléfono con el primer sistema de tres cámaras combinando lo último en tecnología con la simplicidad del iPhone. El campo de visión ahora es hasta cuatro veces más amplio. Imágenes impactantes sin apenas luz. Vídeo con una calidad que nunca hemos visto en un iPhone y la edición de vídeo con las mismas herramientas de edición de fotos. Una cámara que ahora tendrán que superar los competidores.

Ultra gran angular

  • Distancia focal de 13 mm
  • Apertura de ƒ/2,4
  • Lente de cinco elementos
  • Campo de visión de 120°
  • Hasta cuatro veces más imagen
  • Sensor de 12 Mpx

Gran angular

  • Distancia focal de 26 mm
  • Apertura de ƒ/1,8
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • 100 % Focus Pixels
  • Nuevo sensor de 12 Mpx

Teleobjetivo

  • Distancia focal de 52 mm
  • Apertura de ƒ/2
  • Lente de seis elementos
  • Estabilización óptica de imagen
  • Zoom óptico x2
  • Sensor de 12 Mpx

Campo de visión ampliado. En el iPhone 11 Pro ahora puedes pasar desde el teleobjetivo hasta el nuevo ultra gran angular, lo que equivale a un impresio­nante zoom óptico de cuatro aumentos en un teléfono móvil.

La elegancia es transparente. En la interfaz aprovecha el mayor campo de visión para que puedas ver también lo que ocurre fuera del encuadre, e incluso puedas fotografiarlo con un simple toque. Hasta la tipografía que utilizan las funciones ha sido escogida meticulosamente por Apple para que nada te distraiga y puedas concentrarte en la imagen y nada más que en la imagen.

Tres cámaras que no parecen tres cámaras

Cuando Apple diseño un sistema de cámara con una calidad profesional estaban buscando que las tres cámaras funcionasen como una sola.

Esto planteaba un problema de base: aunque se usara el mismo sistema cromático en los tres sensores, los distintos módulos de cada cámara podrían producir resultados distintos en cuanto al color y la sensibilidad. Para corregirlo, los ingenieros de Apple calibraron con precisión el balance de blancos, la exposición y otros ajustes en cada una de las cámaras. Y no solo eso, sino que después volvieron a calibrarlas en conjunto para alinear los módulos.

Todas estas correcciones se aplican en tiempo real en cada imagen que capturas con tu iPhone. Es como combinar las fotografías en bruto de las tres cámaras y procesarlas para conseguir un aspecto y unos colores homogéneos. Todo esto en una milésima de segundo. La definición siempre será espectacular cuando cambies desde el teleobjetivo al gran angular y al ultra gran angular, todo gracias la gran potencia del nuevo procesador A13 Bionic.

Además ahora las cámaras están más accesibles que nunca con un simple toque, ya este realizando fotografías, retratos, vídeos o grabando en cámara lenta o incluso un time-lapse. La transición entre cámaras es increíblemente fluida.

Los sensores, del software de cámara y de los chips trabajan codo con codo para conseguir todo esto y mucho más. Se puede decir que la compañía de la manzana ha revolucionado la fotografía móvil por completo.

También te puede interesar:
Primeras foros de la WWDC - iPhone OSX

Modo Noche. ¿Quién tiene miedo a la oscuridad?

El nuevo modo Noche utiliza el chip A13 Bionic y del software inteligente para hacer fotos sin apenas luz como no se habían visto en un iPhone hasta ahora. Podemos conseguir fotografías increíblemente naturales en una cena con velas o en una playa a la luz de la luna. Todo es completamente automático. También puedes usar los controles manuales para afinar los detalles y reducir el ruido.

Modo Retrato. Nunca un rostro dijo tanto

Las tres cámaras funcionan al unísono para que tus retratos sean perfecto y con un montón de posibilidades. iOS 13 añade el efecto Luz en Clave Alta Mono para las fotografías en blanco y negro de tipo estudio. Y la Iluminación de Retratos te permitirá controlar la intensidad de la luz para resaltar al protagonista, igual que los profesionales. ¿Qué cara se te queda con este modo retrato del iPhone 11 Pro?.

HDR Inteligente

Tus fotografías pueden ser mucho mejores con el HDR mejorado de iPhone 11 Pro.

El HDR Inteligente de última generación emplea algoritmos avanzados para pulir los detalles de las luces y las sombras de tus fotografías. Ahora, además, utiliza el aprendizaje automático para reconocer las caras y ajustar la luz. Vamos que el iPhone 11 Pro regula los detalles tanto del sujeto como del fondo sin que tú te des cuenta, algo que ni siquiera hacen algunas cámaras réflex.

El selfie da paso al slofie

¿Por qué hacer un selfie cuando puedes hacer un slofie?. La nueva cámara TrueDepth de 12 megapíxeles te permite grabar divertidísimos videoselfies a cámara lenta (120 f/s) o en calidad 4K a 60 f/s. Si te haces un selfie con más gente, la cámara aleja automáticamente el zoom en cuanto giras el iPhone para que nadie se quede fuera. Aquí, hasta los selfies son Pro.

Vídeo 4K con iPhone 11 Pro

Grábalo. Gíralo. Auméntalo. Recórtalo. Edítalo. Ilumínalo. Retócalo. Disfrútalo. Así es el nuevo teléfono de Apple.

El iPhone 11 Pro te permite capturar vídeo que es puro realismo mágico por su nivel de detalle y la fluidez de los movimientos. Un chip prodigioso que te da la potencia necesaria para grabar en 4K a 60 f/s con rango dinámico ampliado y estabili­zación con calidad de cine. Como además el campo visual se multiplica por cuatro y tiene nuevas herramientas de edición, lo tiene todo para llevar a buen puerto hasta los proyectos más titánicos.

Pantalla Pro en tu iPhone 11 Pro

Super Retina XDR. Un contraste bestial en tu teléfono móvil Apple.

La pantalla Super Retina XDR incorpora dos nuevos niveles de brillo. Se ilumina hasta 800 nits cuando estás al sol (ideal para hacer fotografías y elegir las mejores fuera de casa) y hasta 1.200 nits cuando ves fotos y vídeos en rango dinámico extremo. Es como tener un monitor Pro Display XDR en tu iPhone.

Rendimiento Pro con el procesador A13 Bionic

El chip A13 Bionic pensando en el aprendizaje automático, para hacer cosas que en cualquier otro smart­phone serían inimaginables. Es tan rápido, potente e inteligente que no admite comparación con ningún otro procesador móvil. Apple claramente siempre juega con ventaja, integra hardware y software.

Arquitectura Fusion de 64 bits

Todo va aún más rápido, hasta los procesos más complejos. Los núcleos de eficiencia se encargan de las tareas cotidianas para ayudar a dar un salto de gigante en autonomía.

La CPU más rápida en un smart­phone

La CPU incorpora dos núcleos de rendimiento que van hasta un 20 % más rápido y consumen hasta un 40 % menos de batería. Y cuatro núcleos de eficiencia que van hasta un 20 % más rápido y consumen hasta un 25 % menos.

La GPU más rápida en un smart­phone

La GPU diseñada por Apple es hasta un 25 % mas rápida y consume hasta un 30 % menos de batería. Ideal para juegos de alto rendimiento y las últimas experiencias de realidad aumentada.

También te puede interesar:
El nuevo iPhone podría incluír Nike+

Neural Engine para un aprendizaje automático avanzado

El Neural Engine de 8 núcleos diseñado por Apple es hasta un 20 % más rápido y consume hasta un 15 % menos de batería. Es el motor que impulsa el sistema de triple cámara, Face ID, las apps de realidad aumentada y más.

Aprendizaje automático con aceleración

La CPU integra dos nuevos aceleradores de aprendizaje automático que ejecutan los cálculos matrices hasta 6 veces más rápido y permiten realizar más de un billón de operaciones por segundo.

Hasta 5 horas más de autonomía en tu iPhone

Para conseguir cinco horas más de autonomía no basta con crear una batería mejor. Hay que diseñar un sistema completo que funcione adaptado 100% al hardware de Apple. Esto implica que se han replanteado todos los componentes para que rindan más y consuman menos, desde la batería y el chip hasta la pantalla y el software.

La pantalla Super Retina XDR es hasta un 15 % más eficiente que la del iPhone XS. iOS 13 aprovecha el controlador de rendimiento diseñado a medida para repartir las tareas en el chip de manera más inteligente. Y el procesador A13 Bionic utiliza los cuatro núcleos de eficiencia de Apple para las tareas cotidianas.

El rompecabezas lo completa una unidad de gestión de la energía (PMU). Para que te hagas una idea, la PMU sería una orquesta dirigida por el A13 Bionic. El chip indica a la PMU cuándo y dónde distribuir exactamente la energía en el iPhone, y la unidad cumple las órdenes al pie de la letra. Esto se traduce en más rendimiento solo cuando es necesario para así alargar la autonomía del teléfono.

El vidrio más resistente para un iPhone 11 Pro con un fresado de presición y un doble intercambio iónico para una mayor resistencia. Además cumple con la norma IP68 para poder sumergir tu teléfono en agua hasta 4 metros de profundidad durante 30 minutos.

Seguridad y privacidad en el iPhone 11 Pro

Face ID es un 30% más rápido, lo mires por donde lo mires el reconocimiento facil más seguro en un smartphone.

Y por supuesto la privacidad viene de serie con Apple. Todo en el iPhone ha sido desarrollado para proteger la privacidad de sus usuarios. Los datos de Face ID no salen del iPhone y tampoco se guardan copias de seguridad en iCloud ni en ningún otro lugar. La app Mapas te guía sin informar a nadie de tu ubicación. Todos los iMessages que envías se cifran de punto a punto. Y así con el sello de seguridad y privacidad al que Apple nos tiene acostumbrados.

Suma y sigue con el nuevo iPhone 11 Pro

  • Sonido Dolby Atmos: El sonido circula a tu alrededor en un espacio 3D. Te sentirás en el centro de la acción.
  • Audio espacial:Crea un sonido mucho más envolvente, como en el cine.
  • Audio compartido: Ahora puedes conectar dos pares de auriculares AirPods o Beats a la vez.
  • Carga rápida: Carga hasta un 50 % en unos 30 minutos con el adaptador de 18 W incluido.
  • Carga inalámbrica: Simplemente coloca el iPhone 11 Pro en cualquier cargador con certificación Qi.
  • Wifi más rápido: Con las redes wifi de sexta generación (802.11ax) podrás descargar contenido hasta un 38 % más rápido.
  • Hasta 30 bandas LTE: Tecnología LTE de clase Gigabit para una mayor itinerancia en todo el mundo.
  • Doble SIM y compati­bilidad con eSIM: Añade una segunda línea telefónica o incluso un plan de datos de otro país.

Conoce mucho más del iPhone 11 Pro en la web oficial de Apple en castellano.

2 Comentarios

  1. Revoluciona? No será mucho? No trae carga inversa, no tiene redes 5g, tiene el mismo diseño que el anterior, es un gran teléfono sin dudas, pero de allí a revoluciona hay mucho camino por andar todavía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here