El iPhone 15 podría incorporar una carga inalámbrica más rápida gracias al nuevo estándar Qi2

Un rumor reciente sugiere que el próximo iPhone 15 permitirá velocidades de carga inalámbrica rápida a todos los cargadores Qi de 15W. Según un informe, se espera que este avance sea posible gracias a la adopción por parte de Apple del nuevo estándar Qi2 para la carga inalámbrica, que se integrará en la línea del iPhone 15. ¡Quizás Apple esté pensando en eliminar incluso la carga USB-C!.

Apple ha estado utilizando el estándar de carga inalámbrica Qi desde 2017, cuando se introdujo en el iPhone 8 y el iPhone X. Con la llegada del iPhone 12, Apple lanzó su propia tecnología MagSafe para una carga inalámbrica más eficiente. Desde entonces, Qi y MagSafe han coexistido, pero la carga rápida de 15W ha estado limitada a los cargadores certificados por MagSafe.

Qi2 representa la próxima evolución en la carga inalámbrica estándar de la industria, y la tecnología MagSafe de Apple resulta ser la base para esta próxima generación de Qi. MagSafe utiliza imanes para alinear correctamente las bobinas de carga magnéticas, garantizando así la experiencia de carga inalámbrica más eficiente.

Según ChargerLAB, existe potencial para que Qi2 supere el actual límite de velocidad de carga inalámbrica de 15W del iPhone, aunque Apple ha sido bastante conservadora en su control de la velocidad de rendimiento de la carga inalámbrica.

Para los fabricantes de cargadores inalámbricos, la certificación Qi2 resultará más rentable que la certificación MagSafe a través del programa MFi (Made for iPhone) de Apple. ChargerLAB afirma que el hardware requerido para la certificación MFi cuesta aproximadamente 16 dólares (alrededor de 14 euros) por cargador. Un hardware más económico debería traducirse en cargadores inalámbricos menos costosos para los consumidores.

En definitiva, la implicación de Apple en la carga inalámbrica y el estándar Qi está resultando ser un triunfo para la industria de la carga inalámbrica en general. Aunque la tecnología MagSafe es más costosa, la contribución de Apple a Qi2 está avanzando en la industria para todos los smartphones y accesorios de carga inalámbrica. Se espera que Apple lance la línea del iPhone 15 en septiembre de este año.

Vía: 9to5mac

Últimos artículos

Scroll al inicio