iPhoneModem – Usa tu iPhone como módem

Hasta ahora no se podía usar un iPhone como módem pero esto ya se ha acabado. Unos desarrolladores alemanes han desarrollado una aplicación para Mac OS X que permite usar tu iPhone para conectarte a Internet.

El proceso es bien sencillo, primero la descargas en tu mac, montas la imagen de disco “iphonemodem.dmg” y arrastras la iPhoneModem a tu carpeta de Aplicaciones, una vez la ejecutas tendrás un nueco icono en la barra de menús del Mac desde el que, primero, tienes que configurar la conexión, repasando los datos de la dirección MAC de tu iPhone, la IP de tu Mac y algún dato mas. Luego haces clic en “start connection“, y si todo va bien te cierra la conexión actual (si la hubiera) y crea una conexión entre tu iPhone y el Mac y puedes usar la conexión 3G de tu iPhone para navegar desde tu Mac.

La conexión se realiza por SSH pero sin tener que usar el terminal, todo de modo automático. Y, como puedes imaginar, tienes que tener un iPhone con el jailbreak hecho (funciona con iPhones 2G y 3G).

Tienen pensado desarrollar pronto la aplicación para iPhone también.

iphonemodem.png

20080831-8minjq64q2dwtc3wiyxu7xmdj9.jpg

Sitio oficial | iPhoneModem

Vía | Buscando desesperadamente en la red

1 Comentario

  1. ¿Es necesario tener wifi para usar esta aplicacion?, porque si no no entiendo porque te pide la ip de tu mac. Y si es necesario ¿Porque quieres usar el 3g de tu iphone teniendo wifi?

Comments are closed.