iWork’09 se queda sin numero de serie

iwork_09_web

Las versiones en disco físico o retail de iWork’09 llegarán a partir de ahora a sus usuarios compradores sin número de serie, por lo que el programa estará listo para funcionar nada más instalarlo.

Así se indica en una nota publicada por Apple, en la que especifica que en caso de tener instalada una versión de prueba, operativa durante 30 días, o una versión pre-instalada en un Mac recientemente adquirido, sí que es necesario un número de serie que se facilita al adquirir online el software.

El movimiento de la compañía está dando pié a todo tipo de especulaciones al respecto, más cuando no se ha especificado por el momento cual es el motivo de dicha acción. Cabe la posibilidad de que Apple haya implementado unas medidas antipiratería que dejan en pañales los números de serie, o que simplemente haya tirado la toalla en sus intentos de proteger sin éxito su software.

De hecho, 2 horas después de que finalizase la última keynote en la que se presentó iWork’09 entre otros productos, en la red ya corrían varios números de serie para activar el software una vez finalizado el periodo de prueba. Teniendo en cuenta que la versión demo es totalmente operativa y funcional, incluídas las nuevas mejoras y características, es fácil pensar la suerte que habrá corrido ya gran parte de la suite de ofimatica.

2 Comentarios

Comments are closed.