La actualización de la red 3G de AT&T terminará hasta el 2011

att_iphone_app1

Finalmente, el día de ayer AT&T anunció que comenzará a actualizar su red 3G de datos para alcanzar la tan prometida velocidad de 7.2 mbps (1MB por segundo). Aunque ya han dicho que la actualización no será terminada sino hasta el 2011, es decir, que la compañía tardará 3 años en actualizar sus redes a lo largo del territorio norteamericano.

Se considera que ésta actualización es la antesala de lo que AT&T comenzará desplegar en aproximadamente 4 años, la red 4G LTE. Por lo pronto, en las grandes ciudades, aquellos usuarios que tengan consigo un terminal compatible con ésta tecnología, podrán comenzar a experimentar velocidades que duplicarán las actuales en cuestión de meses.

Por lo pronto, la red de AT&T está siendo actualizada en otros aspectos, por ejemplo, están implementando todavía más espectro de 850 MHz para mejorar la cobertura, señal y recepción de sus terminales. Así mismo, ahora están ocupados en extender su red de fibra óptica, precisamente para estar preparados para la demanda que se generará en cuanto el ancho de banda se incremente. Así mismo, tienen planeado añadir 2,100 celulas durante éste año.

Vía | TUAW