La antena del iPhone 4S podría infringir las patentes de Samsung

La antena del iPhone 4S podría infringir las patentes de Samsung 3

La misma persona que hace algunos meses «predijo» el problema de la antena con el iPhone 4, cree que Apple puede tener problemas con el renovado diseño de la misma. En esta ocasión, el problema no radicará en pérdida de señal y llamadas cortadas, sino en violación de patentes. Se trata del profesor de origen danés, Gert Frølund Pedersen que piensa que este sistema es lo suficientemente bueno para erradicar los múltiples problemas de la antena anterior, pero no sabe si Apple tiene el derecho de utilizar este nuevo diseño.

Este diseño fue vendido por los profesores de la Universidad de Aalborg a Samsung en el 2007 y por consiguiente, es muy probable que Apple se haya metido en problemas, otra vez, con Samsung. La información, asimismo hace notar que hasta el momento, Samsung no ha utilizado esta «nueva arma» en los múltiples juicios que libra en contra de Apple. Esta antena es la que Schiller asegura que se cambia inteligentemente entre las torres de las operadoras móviles.

Frølund pone como ejemplo el hecho de que el terminal selecciona una antena determinada dependiendo si el dispositivo se encuentra situado verticalmente o en modo apaisado y asegura que está perfectamente explicado en la patente propiedad de Samsung. «No puedo asegurar que estén violando directamente la patente, peron no hay muchas maneras de lograr esto sin violar alguna o varias de ellas”. Es importante mencionar que hasta el momento la industria no tiene mucha información acerca de la antena por el simple hecho de que el iPhone 4 todavía no se encuentra a la venta en el mercado masivo y por lo mismo no se puede asegurar que Apple esté utilizando la pantente.

Asimismo, Frølund cree que los inconvenientes a futuro, radican en que Apple está hablando de una tecnología totalmente innovadora sin hacer mención de que ésta pertenece a terceros (Samsung) y que además se la acredita como propia. “Cuando Apple señala que es nueva, no cierto. Ha estado en uso durante mucho tiempo. Por ejemplo, en los teléfonos inalámbricos DECT«. Al parecer, los problemas entre Samsung y Apple, en lugar de solucionarse, están tornándose cada día más difíciles. Es un hecho que, a comparación de otros litigios con otras compañías, este es y seguirá siendo el más difícil al que se ha enfrentado el equipo legal de Cupertino.

Vía | ComOn

Scroll al inicio