La Apple Store en línea fue de las más visitadas durante el Viernes Negro

Applstore

Apple, Amazon y Walmart fueron las 3 tiendas en línea más visitadas durante el Viernes Negro que tuvo lugar la semana pasada. Apple por su parte, tuvo un incremento del 39% en relación al Viernes Negro del 2008. Se dice que se trata del incremento de tráfico más significativo, comparándolo con las demás tiendas en línea.

También se reveló que tan sólo en Estados Unidos, la gente ha gastado por medio de las tiendas en línea, más de 10 mil 570 millones de Dólares para sus compras navideñas. Un incremento del 3% en comparación al año anterior. El Viernes Negro por si solo, arrojó una derrama económica (de ventas en línea) de $595 millones de Dólares, es decir, un incremento del 11% en comparación con el año anterior.

Desafortunadamente, las tiendas físicas experimentaron un decremento en sus ventas. Los expertos en este tipo de cuestiones creen que conforme pase el tiempo, las tiendas en línea serán más rentables que las tiendas físicas y preveen que la tendencia será la misma hasta que muchas de las tiendas físicas desaparezcan.

Lo que la gente ha gastado en las tiendas en línea durante el pasado Viernes ($595 millones de Dólares), representa el segundo mejor día de ventas durante la presente temporada festiva que acaba de comenzar hace tan sólo 4 días. El incremento en las ventas, hace pensar a los analistas que la temporada será mejor de lo que en un principio se esperaba.

El día de hoy, se conoce como el Cyber-Monday, el día donde empieza la temporada festiva para las tiendas en línea. Ahora si, ya ha comenzado a moverse toda la maquinaria y parafernalia de ventas, ha comenzado la verdadera prueba para las tiendas. A partir de hoy, las firmas financieras, comenzarán a hacer sus mediciones. Ya nos enteraremos si ésta temporada fue la mejor de la historia para las tiendas en línea.

Vía | 9to5Mac