La clave de la duración de la batería del iPhone 3GS

iphone_ipod_touch_bateria_baja

Vaya por delante que este artículo lo realizamos en base a nuestras propias pesquisas; teniendo en cuenta que cada dispositivo es un mundo, y que cada usuario le da a su aparato un uso diferente al de los demás, puede que sea aplicable en todos los casos.

La cosa es que este pasado fin de semana hemos estado apretando las tuercas a las baterías del iPhone 3G e iPhone 3GS, y hemos comprobado algo que es bastante curioso, que no ineficaz, y que se suma al comportamiento que muchos usuarios tenemos cuando nos tenemos poca batería en el terminal.

A muchos usuarios nos entra, consciente o inconscientemente, el pánico en el momento de que nuestro terminal nos indica que está por debajo del 20% de su autonomía, por no hablar de lo que ocurre cuando se encuentra por debajo del 10%. Muy a menudo esta capacidad puede aguantar lo suficiente como para atender tareas mas o menos livianas, una simple llamada telefónica rápida, que no en usar ciertas capacidades del dispositivo que exploten las posibilidades que más consumen del terminal.

El caso es que este fin de semana hemos realizado varias pruebas de choque cuando los terminales tenían menos del 20% de capacidad; la intención era saber hasta qué punto la poca batería es realmente poca, y nos hemos dado cuenta de un importante detalle.

Resulta que a raíz de la actualización de software iPhone 3.0 la batería tiene un comportamiento diferente a lo que estábamos acostumbrados; me explico. Es como si hasta el momento la batería tuviera el mismo ritmo de desgaste en situaciones normales, de toqueteo liviano, uso de pocos recursos y sobretodo, tiempo de espera, etc. Desde la última actualización hemos comprobado que el ritmo de desgaste es directamente proporcional a su autonomía restante, es decir: cuanto menos batería queda, más lentamente se agota la autonomía restante. Con un iPhone 3G este cambio se nota en una medida pequeña, pero con el iPhone 3G S el cambio se nota muchísimo. Este comportamiento de la batería del iPhone 3G S llega hasta el punto de que, con una autonomía restante del 10%, hemos podido ver  2 vídeos de 45′ de duración casi al completo, con el volumen de los altavoces a la mitad, y realizar una llamada con el audio vía Bluetooth de 4 minutos. Al intentar ver lo que quedaba del segundo vídeo, unos 10 minutos, el iPhone 3G S se ha apagado.

Así pues, podríamos decir que cuando el terminal de Apple avisa de que queda poca batería, puede significar también que poca es compatible con suficiente para realizar tareas puntuales hasta que podamos cargar de nuevo el aparato.

2 Comentarios

Comments are closed.