La explosión en Foxconn podría afectar de manera importante el ensamblaje del iPad 2

La explosión en Foxconn podría afectar de manera importante el ensamblaje del iPad 2 3

Como seguramente ya estarás enterado, hace un par de días hubo un lamentable accidente en una de las fábricas de Foxconn en China. Esta fábrica sufrió una severa explosión en la que lamentablemente 3 personas perdieron la vida. Se trata de la fábrica situada en Chengdu y que se dedica exclusivamente a ensamblar el iPad 2. Hasta el momento, la información que se tiene al respecto es muy poca y no se ha querido hablar mucho al respecto, pero es muy muy probable que la producción del iPad 2 se vea disminuida en un 33% durante los próximos meses.

Desafortunadamente para Apple, de cara a los potenciales clientes del dispositivo, puede significar escasez del dispositivo a nivel global. Ahora bien, este problema podría ser solucionado durante las próximas semanas debido a que no es la única fábrica donde se ensambla el iPad 2 y la producción que las instalaciones de Chengdu puede trasladarse a otra durante los próximos días, pero la información no es oficial. Curiosamente, la planta de Chengdu comenzó la producción del iPad 2 hace unas pocas semanas.

Las fábricas situadas en Shenzhen, en el sur de China, siguen siendo las instalaciones principales de producción de la segunda generación del iPad. Para que nos demos una idea, la fábrica afectada por el accidente, sólo ensamblaba el 25% del total de unidades, mientras las instalaciones de Shenzhen se ocupaba del restante 75%. El hermetismo que tanto caracteriza a Apple y a sus socios lamentablemente ha generado más preguntas que respuestas. En principio, se sabe que las líneas de ensamblaje no han sido afectadas y por el contrario, se dice que la explosión se genero donde se resguardan diversos componentes químicos necesarios para la fabricación del iPad 2.

También te puede interesar:
Apple patenta nuevo método para detectar el agua

Insistimos, Fuentes no oficiales han asegurado que la producción que se estaba llevando a cabo en Chengdu se trasladará en su totalidad a Shenzhen para evitar que se produzca escasez en el corto plazo. Si actualmente dichas instalaciones están produciendo de 4 a 5 millones de unidades mensualmente, se espera que dicha producción se incremente a 7 o 7.5 millones de unidades. Por otro lado, si visitamos la Apple Store en línea, podremos ver que el iPad 2 que antes se entregaba en menos de 5 días hábiles, ahora se entrega en 2 semanas.

Vía | DigiTimes

3 Comentarios

Comments are closed.