La mención del Formato Blu-ray en iTunes podría no significar nada

blu-ray

La mayoría nos entusiasmamos con la supuesta noticia de que Apple por fin, permitiría la reproducción del Blu-ray en Mac OS, debido a que iTunes hacía referencia a dicho formato en el iTunes 8.2, que está por salir. Ha sido mucho el entusiasmo y la emoción, pero probablemente no sea así.

Y eso lo afirma Tim Conneally de Beta News, que señala que simplemente se lee: “CD, DVD, Discos Blu-ray e información relacionada con Gracenote Inc. Copyright 2000 al presente“. Lo cual, no necesariamente quiere decir que iTunes o Mac OS, serán capaces de reproducir, o siquiera leer discos Blu-ray.

Así mismo, Connealy prosigue afirmando que el iTunes 8.2, incorporará la identificación de vídeos (VideoID) de Gracenote, con la intención de que el usuario sea capaz de navegar entre sus archivos de vídeo con mayor facilidad, pueda leer los resúmenes de las películas, ver quienes son los protagonistas, etc. Pero sobre todo, para que el sistema operativo sea capaz de identificar el tipo de disco que se encuentra en el reproductor del ordenador.

Así que, probablemente sólo sea para, ahora que iTunes tiene cada vez más contenido en alta definición, la aplicación sea capaz de descargar la información del archivo que el usuario acaba de adquirir mediante la iTunes Music Store. Si es así, que gran decepción.

Vía | Beta News

También te puede interesar:
El próximo iPod Touch podría ser compatible con redes 802.11n