La UE planea obligar a los fabricantes a facilitar la sustitución de baterías

Batería iPhone

Hace años la Unión Europea creo una legislación que regulaba los procesos de reciclaje de las baterías, ahora nos enteramos de que el texto que rige esta ley está siendo modificado y que es posible que incluya un punto en el que obliga a los fabricantes a facilitar la sustitución de la batería en sus productos.

A mi parecer esto será un gran avance para todos los consumidores aunque los fabricantes no se lo tomarán tan bien.

Apple es una de las afectadas ya que la mayoría de sus dispositivos no permiten fácil acceso a las baterías. Los iPods, iPhones e incluso el MacBook Air no disponen de un mecanismo que facilite la retirada de las baterías y es necesario desmontar la carcasa de los productos por completo para poder acceder a la misma.

Si esta ley es aprobada Apple tendría que conseguir un nuevo diseño que permita sustituir la batería con tan solo retirar una tapa o, como mucho, dos tornillos.

Vía | Gizmótika

2 Comentarios

  1. Creo que tratándose pues, de cuidar el medio ambiente; es mejor que el usuario no pueda quitarle la pila al dispositivo, por que seguramente esa pila iría a la basura lo cual provoca grandes efectos contaminantes, por que, deberíamos saber que por ejemplo, una pila para reloj de pulso contamina 6.5 MILLONES de litros de agua, entre muchas otras cosas.

    Considero que si esa pila la dejan en manos de la empresa (estoy seguro que solo apple deberia arreglar sus productos) ellos podrían comprometerse a hacer el acopio de sus baterías como compromiso ambiental, uno como usuario aunque tenga la intención muchas veces carecemos de medios para llevarlas al lugar adecuado.

  2. En parte tienes toda la razón Javier, pero quizá lo que deberían hacer es facilitar la recogida de esas baterías.

    Al igual que hay contenedores para papel y envases por todas las ciudades deberían poner otros para pilas y baterías, que aunque existen, están en menor medida.

Comments are closed.