Las aplicaciones de navegación GPS de NDrive desaparecen de la App Store, ni la misma compañía sabe porqué

Muchas de las personas que no estábamos convencidos de adquirir las aplicaciones de navegación de TomTom por diferentes circunstancias, afortunadamente tenemos varias opciones dentro de la App Store. Pero a partir de hace un par de semanas, una de estas opciones simplemente desapareció de la App Store.

Se trata de las aplicaciones de NDrive, que en muchos casos contaban con mapas mucho más completos que su contraparte TomTom. Un ejemplo de ello, era la aplicación de México que contaba con mapas desarrollados por Navteq, los cuales cuentan con una mayor cobertura que los mapas de TeleAtlas, proveedor oficial de la mayoría de los mapas de TomTom.

Los mapas de TomTom México, apenas cuentan con una cobertura del 35% del territorio mexicano, mientras que los mapas que utilizaba NDrive, contaban con una cobertura mucho más detallada de aproximadamente el 60%. Diversas fuentes tanto mexicanas como extranjeras comenzaron a reportar que la aplicación había desaparecido de la App Store y lo peor de todo es que nadie sabía, ni sabe la verdadera razón.

Estas aplicaciones fueron durante un buen tiempo una alternativa confiable para aquellos que necesitamos una aplicación de navegación; que dependiendo de la cobertura, el país o la región, era el precio. Incluso, se puede decir que tenían uno de los mapas con mejor cobertura de Estados Unidos. El problema ahora es que, además de desaparecer de la App Store, ahora también está desapareciendo de los terminales de los clientes que alguna vez compraron la aplicación.

Tan pronto alguien conecta el iPhone a su ordenador y este se sincroniza, la aplicación desaparece el terminal y del ordenador. Al respecto, el departamente de Servicio a Clientes de la compañía, señala:

«Recientemente nos hemos enterado que muchos de nuestros clientes están experimentando problemas con nuestras aplicaciones de navegación. Es por eso que reconocemos que nuestra lista de aplicaciones de navegación que había en la App Store ha desaparecido hasta nuevo aviso. Hemos estado trabajando para corregir la situación de la mejor manera posible. A este problema se le ha asignado un nivel máximo de urgencia dado que hasta el momento no podemos decir cuanto tiempo estaremos fuera de nuestros mercados potenciales. Hemos estado escuchando atentamente todas las preguntas de nuestros clientes y trabajando duro para contestarlas y resolverlas».

Como te podrás cuenta, ellos mismos están sorprendidos al igual que todos aquellos que alguna vez compramos alguna aplicación. Ellos en su pronunciamiento, no están dando a conocer ninguna razón que pueda disipar las dudas que hasta el momento tenemos acerca de este «problema«.

Sólo nos dan un poco de esperanza de que el problema en un futuro se pueda resolver. Muchos usuarios en infinidad de foros de discusión han reportado la desaparición de la aplicación, incluido el foro de discusión de Apple, donde nadie se ha atrevido a decir absolutamente nada.

Por lo pronto, si compraste alguna de las aplicaciones de NDrive, te recomiendo que hagas un respaldo de la misma en algún disco duro externo para evitar que Apple la borre remotamente dentro de los próximos días. Además, borrarla definitivamente del iPhone si es que eres de las personas que sincroniza su terminal con cierta regularidad con el ordenador.

En fin, hasta el momento, las dudas persisten, no se sabe que ha sucedido realmente. Pero definitivamente es una buena noticia que NDrive finalmente se haya pronunciado oficialmente sobre este problema que seguramente ha afectado a muchos de nosotros.

Opinión basada en un artículo de PhoneNews.

6 Comentarios

  1. por algún hack, misteriosamente han subido sus aplicaciones de viaje a «los más vendidos» (y en total son mas de 11 mil).

  2. Bueno, podemos tener la seguridad de que nuestra aplicación ya comprada de NDrive no va a desaparecer. Fue pura leyenda urbana.

    NDrive en America parece ser que rompió su contrato con NavTeq, así que hasta que no arregle su situación no tendremos más la aplicación y menos actualizaciones.

    Lo bueno que TomTom ha actualizado sus mapas sin costo para los usuarios.

  3. Hola , me gustaria saber a quien se le puede reclamar el pago que hemos hecho en su momento con el ndrive.
    Ya que la borraron de todas partes y en su momento abone la misma.
    Gracias

  4. Imposible, recuerda que por varios meses seguramente hiciste uso de la aplicación lo que para la compañía desarrolladora seguramente significará que te ha ofrecido un servicio que tiene cierto valor monetario, aunque haya sido por muy poco tiempo…

Comments are closed.