Las aplicaciones que ridiculicen personalidades públicas, también vetadas de la App Store

iphone_chuck_norris

Vaya por delante que el titular es fruto de una elocubración a la que se llega atando cabos, y a partir de un usuario que vió como una aplicación de chistes sobre Chuck Norris era rechazada de la App Store; la conclusión es que la compañía rechaza cualquier aplicación que se burle de cualquier personalidad, digamos, pública.

De todas formas cabe decir que en este caso, la empresa deja muy claro que rechazará cualquier aplicación difamatoria entre otros calificativos, así que la cosa se podría haber visto venir, si no fuera por un pequeño detalle. Y es que la norma que especifica esta regla de debe seguir cualquier aplicación dice que también que rechazará aquellas que el razonable juicio de Apple considere que podrían ser objetables por usuarios del iPhone o el iPod touch.

Esto es, que Apple se reserva el derecho de decidir, bajo su razonable juicio y de forma ambígua y adaptable a la forma que le convenga, que siempre podrá hacer lo que le de la real gana. Pero ey, que el dispositivo es suyo, así que quejas al maestro armero, porque por lo visto el propietario de un iPhone no tiene derecho a decidir cómo usa su dispositivo que ya ha pagado.