Las Apple Store eliminan el recargo por devolución de producto

Las Apple Store eliminan el recargo por devolución de producto 3

Sea fruto de la crisis económica mundial, o con el fin de satisfacer a muchos clientes que se quejaban de este tipo de prácticas, en las tiendas Apple se va a eliminar, parece que de forma inminente, y poco a poco a todas las tiendas del mundo, el recargo por devolución de producto.

Hasta el momento, en las tiendas físicas de la compañía el cliente que devolvía un producto debía pagar un recargo por devolución, algo en lo que no todo el mundo estaba deacuerdo y que -personalmente creo- que en algunos países, como España, incluso no era legal. En cualquier caso, ahora, la devolución de un producto estará exento de este recargo. De esta forma, si uno adquiere un ordenador y días después se da cuenta que necesita uno superior, sólo tendrá que pagar la diferencia del nuevo modelo, sin que le pese en el bolsillo la devolución del anterior.

Lo suyo creo que sería que el plazo de devolución coincidiera con el plazo de asistencia gratuita de cualquier producto Apple, fijado en 90 días, pero el plazo máximo de devolución parece que se ha fijado en 14 días. Esta nueva práctica de las tiendas Apple parece que se va poner en marcha a partir de mañana mismo, coincidiendo con el fin de la época de vendas de tecnología más importantes del año.

En nuestro país tenemos la “ventaja” de que, al tener unas tiendas Apple casi recién abiertas, los clientes afectados por el recargo por devolución deberían ser pocos. Pero en cualquier caso y ante este cambio de postura de la compañía, tampoco creo que sea cuestión de aplaudir a Apple cuando, que yo recuerde, jamás se me ha cobrado un recargo por devolución en ningún establecimiento nacional ajeno a Apple. Claro que el cambio de moneda también nos pesa en los productos Apple y algunos seguimos pensado que tampoco es del todo legal, pero en fin, eso ya es otra historia…

También te puede interesar:
Connect 360, streaming desde tu Mac a una XBOX 360

2 Comentarios

Comments are closed.