Los desarrolladores de juegos prefieren programar para el iPhone que para el Nintendo DS o para el Sony PSP

Según Game Developer Research, los desarrolladores de juegos, hoy en día sienten cierta preferencia hacia el desarrollo de sus ideas para el iPhone, que para el Nintendo DS o para el Sony PSP. Y es que según la investigación hecha por dicha firma de investigación, más del 19% de todos los desarrolladores de juegos, ya están subidos en el carro del iPhone.

Según se dice, los desarrolladores de juegos hacen más del doble de los juegos para el iPhone, que para el par de consolas portátiles que son ahora mismo competencia directa del iPhone. Además, cabe señalar que el segmento de los juegos móviles, representa más del 25% de todo el mercado.

Ese porcentaje del 25%, se logró una vez que el iPhone llegó al mercado, antes de él, el mercado de los juegos para consolas portátiles era apenas del 12% del total. Es por eso que los expertos consideran que Apple es quien se ha encargado de darle nueva vida a un segmento “casi olvidado“.

Ahora bien, el ordenador ya sea Mac o PC, sigue gozando de la preferencia de los desarrolladores por encima de cualquier consola, incluso de la XBOX de Microsoft. En segundo lugar se encuentra precisamente el XBOX, seguido del PS3 y en último lugar el Nintendo Wii, que ha perdido popularidad a un ritmo demasiado acelerado.

Durante el estudio que se realizó, se le preguntó a los desarrolladores cual había sido la principal razón de haberse decidido a programar para el iPhone; ninguno de ellos dio una respuesta concreta, pero se cree que se dejaron llevar por el nivel de influencia que el terminal tiene en el mercado de la electrónica de consumo.

Otro factor que puedo haber influido, fue la facilidad que los desarrolladores encontraron para programar. El hecho de que Apple sea tan exigente con su tienda, con su terminal y con la manera que se deben de hacer las cosas, pudo también haber influído, dado que los desarrolladores no tuvieron que lidiar con intermediarios para comercializar su software.

Esto significaría que el nivel de ingresos y por consiguiente, de ganancias sería mayor. Sin embargo, esto no quiere decir que los desarrolladores que crean títulos para el iPhone y para diferentes consolas, sean portátiles o no, estén descuidando el resto del mercado, al contrario, siguen desarrollando para todas las opciones que hay en el mercado. Pero el hecho es que si, el iPhone cada día es una mayor amenaza para el resto de los competidores, pero al mismo tiempo, se ha convertido un segmento del mercado demasiado rentable…

Vía | electronista

2 Comentarios

  1. Pues si, de esto no hay duda, programar y vender juegos en la app store para el iphone o proximamente, para el ipad, es totalmente rentable, pero esto me remite a los tiempos no tan pasados de Apple, donde no importaba la cantidad sino la calidad…y aunque encontremos buenos juegos en la app store nunca, o a hasta el momento, hemos visto juegos tan buenos y completos como en el nintendo ds o sony psp, y se que no me equivoco, pero hay alguien q haya jugado tanto como lo hace con un pokemon, un final fantasy o un zelda? los juegos en el iphone son,mas bien, para un rato, y a lado de los del psp o ds,se quedan cortos…hay q ser sinceros, aun siendo total seguidor tanto del iphone como de la misma Apple :)

  2. Victor, no tienes que disculparte por tu opinión. Ni que fuera una secta.

    Y es totalmente verdad, hay un trecho entre los juegos para teléfonos móviles y smartphones, y los que son para consolas.

Comments are closed.