Mañana podría desaparecer el MacBook blanco

El MacBook blanco, apodado blanquito por muchos usuarios, puede que el portátil más vendido de la historia de Apple, no se incluirá dentro de la nueva familia MacBook que presumiblemente será renovada mañana; esto es, que si la información es correcta, mañana podríamos decir adiós al MacBook blanco.

El motivo de esta desaparición podría ser el escaso sentido que tiene ahora mismo la existencia de este modelo, ya que su precio es equiparable a otros modelos, cuando las prestaciones de sus hermanos son proporcionalmente mayores, por no decir que ahora mismo es el único portátil con carcasa de policarbonato. Su sustituto podría ser el modelo básico de los actuales MacBook Air, situado en precio por debajo de los 1000$, justo lo que cuesta un MacBook blanco. Este sería el nuevo caballo de batalla de los portátiles Apple en cuanto a ordenadores tan potentes como asequibles dirigidos a estudiantes.

El blanquito ha sido tradicionalmente una referencia en la gama de portátiles Apple. Se convirtió, para muchos usuarios, en el primer Mac, ya que cuando salió era el Mac más asequible del mercado e incluía la primera versión de los nuevos procesadores Intel sustituyendo los PowerPC. A la par del blanquito vió la luz el mismo modelo pero en color negro, el cual desapareció de la familia relativamente poco después. Antaño este último modelo no estuvo exento de polémica, ya que su precio era mayor que el blanco por incluír una configuración de serie con mayor capacidad de disco duro, sin opción a cambiarla.

También te puede interesar:
Suben los precios del iPod Touch 2G

2 Comentarios

Comments are closed.